Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Uso de los filtros de protección en cámaras fotográficas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hay una serie de filtros obligatorios en un equipo fotográfico, que son aquellos que van a proteger nuestro objetivo. Esto no quiere decir que siempre tengan que estar puestos, pero es cierto que nos evitarán problemas si estamos en situaciones difíciles en las que nuestro objetivo pueda ensuciarse.
02:51

Transcripción

Estoy seguro que cuando compraste tu cámara reflex lo primero que te dijo el vendedor fue que comprases un filtro de protección para tu objetivo. Un pedazo de cristal transparente para proteger tu objetivo contra razgasos, suciedad, roturas. Bien, esto es así, normalmente utilizamos este tipo de cristales para proteger nuestros objetivos y está bien tenerlos en nuestro equipo pero todo esto debemos aprender a valorarlo nosotros mismos. Los filtros ultravioleta UV eran filtros muy populares para usar con la película fotográfica, ya que absorbían gran parte de la radiación ultravioleta que provocaba un exceso de azul en la película. Ahora, al día de hoy, todas las cámaras digitales llevan un filtro ultravioleta delante del sensor y esa necesidad ya no existe. Lo primero que debemos preguntarnos es qué estamos protegiendo y contra qué lo estamos protegiendo. Si me decís que habéis gastado unos miles de euros o dólares en un objetivo para vuestra cámara y os encontráis fotografiando en el desierto, en medio de una tormenta de arena, por favor, ponedle un filtro a vuestro objetivo. Pero si me dices que el objetivo que usas es el más básico de la marca, que no suelen ser precisamente unas maravillas en cuanto a calidad y que tratas con cuidado tu equipo colocándole la tapa cuando no lo utilizas y poniendo el parasol cuando utilizas el objetivo, entonces, contra qué tienes que proteger el objetivo? Ah, claro, lo protegemos de nuestros dedos. Alguien me puede explicar cómo termina un dedo en un objetivo? La principal razón de proteger un objetivo es que exista un riesgo. Por ejemplo, llueve, hay un montón de polvo porque estoy fotografiando en un rally de coches, o está nevando o hay arena. Entonces sí que debes protegerlo pero si no, estás poniendo un cristal que posiblemente no tenga mucha calidad, salvo que te hayas comprado el filtro más caro y estarás generando reflejos internos internos en tu objetivo que en algún momento afectarán a la calidad de las fotografías. Creo que a nadie le parece lógico gastarse un par de miles de euros en un objetivo y ponerle delante un cristal de 10. Igual que nadie se pone unos plásticos como gafas. Si necesitas realmente proteger tus objetivos necesitas un filtro ultravioleta de la calidad acorde a la calidad que te va a brindar tu objetivo. De lo contrario, la pérdida de nitidez en tus fotografías será mayor. Teniendo esto en cuenta, valora cuándo y cómo necesitas proteger tus objetivos.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.