Maya 2017: Modelado y texturización

Uso de las capas para organizar la información

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A medida que vamos modelando objetos, los antiguos nos pueden llegar a molestar para crear nuevos. De esta manera, empieza a ser beneficioso el uso de capas para poder mostrar y ocultar en cualquier momento los componentes que nos interesen.

Transcripción

Como en cualquier proyecto conforme la geometría se empieza a complicar, llega a ser muy positivo para nosotros el uso de capas. Es por esto que he hecho clic dentro de la pestaña de "Channel Box/Layer Editor", y dentro de "display" voy a elegir crear de momento al menos dos capas. Una capa para estar trabajando con los planos de visualización, voy a llamarla "planos" por ejemplo, y otra capa para trabajar con los modelos o con el modelo. Una vez que tengo estas dos capas creadas, voy a introducir los objetos correspondientes dentro de ellas. Así que selecciono la capa "planos", selecciono los dos planos de construcción, y a continuación botón derecho encima de la capa "planos" y selecciono la opción "Add Selected Objects", tras lo cual parece que nada ha ocurrido, pero sin embargo podemos comprobar que desactivo la V y los dos planos desaparecen, dejándome ver únicamente el personaje que hasta el momento he modelado. Y dejándome apreciar, por tanto, bastante mejor cuál es el trabajo que he realizado hasta el momento. De la misma forma podemos seleccionar todos los modelos que hayamos hecho hasta el momento, tanto el tronco, como el cuello, como la muñeca, el cinturón, la hebilla y el pantalón. Hago clic con botón derecho justo encima de la capa "modelo", y elijo "Add Selected Objects", con lo cual me aseguro que todos los modelos han ido a parar dentro de esta capa. Esto es muy importante porque si, por ejemplo, voy a modelar nuevos modelos, probablemente me interesa ocultar al menos temporalmente los modelos que he hecho previamente para que no me molesten. De la misma manera si en un momento dado quiero evaluar cuál es exactamente el trabajo que he hecho hasta el momento, los planos de trabajo me pueden empezar a molestar, así que de esta manera oculto los planos y observo el trabajo que he hecho hasta el momento. En definitiva, te recomiendo que a partir de este punto empieces a usar capas, de manera que estas capas de "display", estas capas para mostrar, te van a permitir mejor editar tu trabajo, editar tu geometría, y trabajar de una manera más cómoda. Yo, por ejemplo, en este caso, observo que al ocultar las capas veo mucho mejor cuál es la forma del pie, y al ver cuál es la forma del pie puedo realizar una edición tal que me va a permitir sacar un poco más hacia afuera estos vértices, y, en definitiva, redondear más las formas. Así que redondeo el pie, redondeo por aquí el pie, y le doy una forma más natural, en definitiva, más adaptada hacia el boceto con el que quería trabajar. En cuanto a esta forma del pie, vemos como hemos generado una extrusión independiente. Así que voy a lanzarla hacia dentro, diríamos que esto es el tacón del personaje, mientras que esto es la parte interior del pie. En definitiva, usa siempre las capas para adquirir mayor control sobre tu trabajo, y poder trabajar con más comodidad.

Maya 2017: Modelado y texturización

Aprende a usar Maya 2017 para modelar personajes a partir de referencias, usando loops de polígonos, y descubre los procesos de creación de materiales y texturas para personajes.

5:00 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.