Aprende Visual Studio Code

Uso de la terminal integrada a Visual Studio Code

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende a usar la terminal que trae integrada por defecto Visual Studio Code para no tener que estar cambiando entre ventanas y poder tener a la mano la opción de ejecutar comandos o revisar resultados de ciertas operaciones en la misma ventana donde estás trabajando.
02:41

Transcripción

Utilizar la terminal cuando estamos desarrollando web es una herramienta indispensable generalmente viene instalada en todos los sabores de los sistemas operativos, ya sea que trabajes con Windows, con Mac o con Linux. Este tipo de herramientas generalmente vienen a parte, es decir, tu tienes la terminal para abrirla en una ventana independiente y poder trabajar en ella. Pero Visual Code tiene una implementación de ese terminal y puedes ejecutarla en pantalla. Entonces, aquí para poderla levantar, lo único que tenemos que hacer es ir al menú y poder levantarla. Si no la encuentras, puedes escribir en Ayuda Terminal integrado y podemos ver que la encontramos dentro del menú Ver, y dentro del menú Ver vemos que se encuentra aquí en la parte de salida, Problemas Consola de depuración y tenemos la terminal integrada. No existe como tal, un juego o un Shortcut de teclas que me permita abrirlo rápidamente pero podemos definirlo. Cuando yo lo abro, podemos ver como aquí se ejecuta directamente la línea de comandos y tengo disponibles todos los comandos como si yo estuviera trabajando directamente en una consola o en una ventana aparte. Entonces, si yo quisiera instalar alguna cuestión, quisiera trabajar con alguno de los comandos que tengo disponibles para mi computadora, lo puedo hacer directamente desde aqui. Incluso si deseas ejecutar tareas como Gulp o lo que necesites, puedes también levantarlas desde aquí, aunque recuerda que para Gulp, tenemos aquí en Visual Studio Code directamente una manera más sencilla de invocar todas esas tareas. Como tal, tener una terminal integrada te puede ayudar mucho para que puedas facilitar todos los procesos y no estés cambiando de pantalla. Incluso, si no tienes una pantalla muy grande de trabajo, esto va a ser increíble porque vas a poder dedicar una parte cosiderable a tu código y una parte considerable a la terminal en la cual estés trabajando. Si tienes una terminal basada, por ejemplo en (inaudible) o estés utilizando algún Shell, como puede ser Fish o ZH, etc. no importa, la que tengas predeterminada para tu sistema operativo, es la que te aparecerá aquí predeterminada. Sin ningún problema Incluso puedes abrir tantas instancias como necesites. A veces, en un proyecto necesitas tener un servidor corriendo, otro servidor, otro proceso, etc., entonces abres tantas pestañas necesites para crear una instancia nueva. Si necesitas eliminarlo, simplemente las comienzas a eliminar desde aquí, y aquí, en esta opción, en este Drop Down, vas a poder ver en que posición se encuentra. Así entonces podrás trabajar directamente con una terminal integrada en tu editor de código.

Aprende Visual Studio Code

Conoce las características del editor de código multiplataforma Visual Studio Code, como son IntelliSense, depurar desde su consola y trabajar directamente tu código en Git.

1:23 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.