Excel 2016: Fórmulas y funciones

Uso de la función COINCIDIR

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este caso es parecido al de INDICE, pero en lugar de facilitarle la posición que ocupa en la lista, le indicamos el valor que se encuentra en dicho listado y nos devuelve la posición que ocupa en el orden preestablecido.

Transcripción

Como se va a dar cuenta enseguida el usuario, la función COINCIDIR tiene como misión justo la contraria que la función INDICE. Dicho de otra forma, la función COINCIDIR nos devuelve el número de orden que ocupa un valor que nosotros le proporcionamos. Tenemos aquí una lista de países, un valor que nosotros proporcionamos. Y en esta celda, tenemos que conseguir el número de orden que ocupa este valor en esta lista. Así que nos situamos sobre la celda y también el cursor dentro de la barra de fórmulas y empezamos a escribir la función: abrimos paréntesis y ahora vemos que la función tiene tres argumentos. El primero de ellos, 'valor buscado', que se refiere a este valor que nosotros proponemos en esta celda, ahora punto y coma, y el segundo argumento es 'matriz buscada', evidentemente es nuestra lista de países, que tiene una única columna, punto y coma y ahora tipo de coincidencia, que vamos a elegir coincidencia exacta, que le corresponde un 0 como código, cerramos paréntesis y ya tendríamos nuestra función, que nos devuelve un 6 como sexto lugar que ocupa el país Francia en esta tabla.

Excel 2016: Fórmulas y funciones

Emplea las herramientas de función y fórmulas, incluidas en Excel 2016, de forma precisa para agilizar tu trabajo diario y realizar cálculos que antes te podían llevar horas.

2:57 horas (47 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.