Dreamweaver CC 2017 esencial

Uso de imágenes de rastreo en Dreamweaver CC 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Otra herramienta interesante de Dreamweaver CC 2017 es la que permite añadir una imagen semitransparente de fondo que nos sirva como maqueta para ir posicionando posteriormente los contenidos basándonos en ella.

Transcripción

Dentro de Dreamweaver tenemos muchas formas de hacer diferentes cosas. Por ejemplo, hemos creado, de una manera más o menos visual los distintos elementos que componen la organización de mi página, las propiedades, las características principales. Tenemos más formas de hacerlo, por ejemplo, desde "Archivo" tenemos "Propiedades de la página". Este "Propiedades de la página" me permite hacer modificaciones sobre los CSS, el HTML, los vínculos a otros archivos CSS, la codificación etc., por ejemplo, todas estas etiquetas meta, vamos, algunas de ellas, se pueden configurar directamente desde aquí. Aquí estoy definiendo el título, estoy definiendo el tipo de documento, estoy definiendo la codificación, que sería este meta de aquí, por ejemplo. Y puedo añadir algunos otros elementos como una firma, por ejemplo. Y hay un elemento en concreto que es interesante, que puede venir bien utilizar que es la "Imagen de rastreo". Esta "imagen de rastreo" es muy interesante. Voy a volverme al navegador. Supongamos que a mí me han dado este diseño, para llegar a hacer este diseño y para que quede lo más fácil posible, sería ideal poder calcarlo, poder ir colocando elementos que se coloquen justo encima de otra imagen que me sirva de referencia. Precisamente para eso es la imagen de rastreo Selecciono un documento nuevo, lo creo. Voy a ponerlo en vista en vivo. Si ahora me voy a "Archivo Propiedades de la página" y me muevo a "Imagen de rastreo" puedo seleccionar esa imagen que tengo guardada en el escritorio, y puedo definir a qué % de transparencia se va a ver para así poder distinguir fácilmente lo que yo he añadido de esa imagen de rastreo. La voy a poner, por ejemplo, con una transparencia del 30 %. Pulso en "Aceptar" Esto que estoy viendo aquí, ahora mismo, en realidad es una simulación de lo que se va a ver en el navegador y es interesante verlo porque realmente yo la imagen de rastreo no la voy a ver jamás en el navegador, es una imagen que me va a servir para trabajar dentro de Dreamweaver, en concreto en la "Vista de diseño". Moviéndome a la "Vista de diseño" aquí veo, efectivamente, cómo va a quedar, y ahora, sobre este elemento yo puedo ir añadiendo las distintas etiquetas que lo componen por ejemplo, el logotipo principal y puedo ir añadiendo estilos CSS para que esa imagen quede colocada ya en el sitio correspondiente y demás. Una vez que he terminado podría quitar esa imagen de rastreo de las propiedades de la página, pero realmente, tampoco es imprescindible porque, como digo, no se va a ver dentro de los navegadores.

Dreamweaver CC 2017 esencial

Crea sitios web gracias al software de Adobe, Dreamweaver CC 2017. Con este repaso esencial a sus fundamentos podrás crear páginas responsive y mostrar tus contenidos a la última.

6:11 horas (78 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.