Aprende Visual Studio Code

Uso de automatizadores de tareas con Visual Studio Code

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En la industria del desarrollo web existen herramientas que nos permiten automatizar tareas que son engorrosas y que siempre nos toma mucho tiempo realizar. Visual Studio Code nos permite integrar e invocar estas tareas desde simples atajos en el teclado.
03:13

Transcripción

Una de las cosas que usamos a menudo cuando trabajamos con desarrollo web es la automatización de tareas. Para esto existen muchos tipos de herramientas, como pueden ser Gulp o Grunt, este tipo de herramientas me ayudan a hacer que ciertas tareas sean automatizadas. Por ejemplo, cuando yo quiero minimizar el código de JavaScript o de CSS, o cuando quiero compilar código de SAS hacia CSS, todo ese tipo de actividades resulta ser muy engorrosa y generalmente tenemos que ejecutar un comando, en línea de comandos, que sea algo así como Gulp Build, para que pueda construir, o Gulp algo, dependiendo del comando que queramos. Incluso podemos levantar un servidor web, o estar haciendo determinadas actividades como escuchar un cambio y actualizar la pantalla, etc. Pero, Visual Studio Code tiene integrado el manejo de tareas, ¿A qué se refiere con esto? Por ejemplo, veamos, este es un archivo que se llama Gulp File, donde viene toda la definición de varias tareas. Como vemos, aquí hay una tarea que se llama Watch, una tarea que se llama UserRef, Images, y así tenemos una lista bastante amplia de tareas. Incluso tenemos una tarea muy simple, que es la primera, que es una tarea que se llama Hello. Es un método que simplemente manda a consola el texto o "Hola Mundo". ¿Cómo podemos hacer para reconocer las tareas automáticamente? Simple y sencillo, lo único que tendríamos que hacer es ejecutar el comando Shft + P y aquí escribimos Tarea. Aquí cuando tenemos la parte de "Ejecutar tarea", simplemente, vamos primero a la opción que dice "Configurar ejecutor de tareas" y aquí elegimos cual es nuestro cliente. En este caso, vamos a trabajar con Gulp, cuando lo hacemos automáticamente detecta las tareas y me genera una plantilla. Esta plantilla generada, lo que va a hacer es ejecutar el comando Gulp, pero veamos como lo ejecuta, tú puedes ejecutar el comando Comando o Ctrl + Shft + V, y cada vez que lo ejecutas empieza a levantarse una tarea, es decir, todas las tareas que tenemos determinadas directamente en nuestro archivo de Gulp. Entonces, como ves, empieza una tarea y termina, empieza otra y termina, y todas las tareas que están definidas acá. Pero también podemos ejecutar determinadas tareas cuando nosotros las elijamos, entonces ejecutas comando Shft + P para abrir la paleta de comandos y escribimos la palabra tareas y vamos a la opción "Ejecutar tareas", aquí tenemos una vista de todas. ¿Recuerdas la que decía Hello? la seleccionamos y aquí me aparece el texto "Hola Mundo" que como vemos es el texto de esta tarea que tenemos definida. Así entonces cada vez que estás trabajando lo único que necesitas hacer es ejecutar el comando, en este caso, Comando Shft + V para que se ejecuten todas las tareas que tienes automatizadas sin necesitar de estar yendo a la línea de comandos. Esta integración es una característica bastante buena de Visual Studio Code.

Aprende Visual Studio Code

Conoce las características del editor de código multiplataforma Visual Studio Code, como son IntelliSense, depurar desde su consola y trabajar directamente tu código en Git.

1:23 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.