LinkedIn para empresas

Uso de actualizaciones para publicar un empleo en LinkedIn

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las empresas o los profesionales pueden utilizar sus propias actualizaciones de contenidos para anunciar las vacantes de empleo. Este sistema no tiene ningún coste, pero su alcance se limita a su propia red de contactos.

Transcripción

Las posibilidades que ofrece LinkedIn para publicar un empleo son muchas. Su efectividad varía, pero es evidente que las necesidades y el presupuesto destinado no serán los mismos en una pequeña empresa o una "start-up" que recién arranca que en una empresa de búsqueda de personal que se dedica profesionalmente a eso: a buscar los candidatos idóneos para sus clientes. Cuando hay limitación de presupuesto se pueden usar las propias actualizaciones para publicar una oferta de empleo, tanto desde la página de empresa de LinkedIn como desde el perfil profesional. Los beneficios de este sistema frente a otras opciones de la plataforma son principalmente el coste, que como digo es nulo, y que los candidatos muy probablemente serán contactos directos de la propia empresa o de los profesionales que lo publiquen. Las referencias de dichos candidatos, por ello, son mucho más directas y fáciles de obtener. El punto negativo de este sistema es que la visibilidad de la oferta puede no ser mucha y tendrá un alcance limitado a los seguidores de la empresa y los contactos de los profesionales que compartan la vacante. Aunque el potencial es mucho si se viraliza la oferta, no hay garantías y puede que las candidaturas que se reciban no cumplan con las necesidades de la empresa. En cualquier caso, la forma de optimizar este sistema se basa en los siguientes consejos: En primer lugar, la descripción detallada de la oferta puede estar publicada en la web de la empresa, un blog o una "landing page", y os invito a seguir las indicaciones del vídeo 'Cómo escribir correctamente un anuncio de empleo' que incluimos en este mismo curso. En segundo lugar, dado que en las actualizaciones de LinkedIn no es recomendable poner tanto texto como debe llevar la oferta de empleo, se debe hacer un resumen que indique claramente el título del puesto, la empresa que lo ofrece, la ubicación de la vacante y las principales funciones o requisitos imprescindibles. Por ejemplo: "Buscamos un director financiero con un mínimo de cinco años de experiencia en el puesto y nivel alto de inglés para la sede en Madrid de KinetEco. Para más información, consulta en este 'link'". Y un "link" a la página concreta donde está publicada toda la descripción de la oferta. Mi recomendación es usar un acortador de URL, que no solo hará más corto y amigable el "link", sino que nos permitirá hacer un seguimiento de los clics que ha recibido. El texto debe ir acompañado de una imagen para que resulte más visible en el "feed" de los miembros de LinkedIn y en la propia imagen se puede incluir un texto atractivo y breve como "Buscamos un director financiero en Madrid. Únete a nuestro equipo" y el logo de la empresa. Por último, es importante, dado que no vamos a pagar para que el anuncio sea visible, que impliquemos a nuestros contactos para que lo compartan, a los empleados y demás públicos que puedan estar interesados.

LinkedIn para empresas

Aprende a usar los servicios que LinkedIn te ofrece para mejorar tu presencia en su red empresarial. Ya seas un profesional o una empresa, con estas pautas no dejarás nada al azar.

2:32 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.