El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Windows 7: Trucos

Usar Recortes para realizar capturas de pantalla

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Puedes usar la herramienta Snipping Tool (Recortes) para realizar una captura de pantalla o un recorte de cualquier objeto en pantalla y después anotar, guardar o compartir la imagen. Veamos cómo hacerlo.

Transcripción

Si necesitas crear un recorte de cualquier parte de la pantalla o incluso necesitas capturar la pantalla completa, puedes utilizar la herramienta de Recortes que trae Windows. Verás que es muy sencilla de utilizar. Vamos a hacer clic en Inicio. Fíjate, la tengo en las últimas utilizadas, porque yo es una herramienta que utilizo bastante. Pero si tú no la tienes aquí porque no la has utilizado todavía, ve a Todos los programas, después a Accesorios y luego dentro de los accesorios busca la herramienta Recortes, hacemos clic en ella. Inmediatamente después nos va a parecer en el cursor una cruz blanca y fíjate que la pantalla tiene como un velo blanco por encima. Ahora es el momento de realizar el recorte. Imagínate que quiero seleccionar solamente los iconos que tengo a la izquierda del escritorio, y no todos, solamente los seis primeros, para después pegarlo en un documento de Word y hacer referencia a esa imagen. Voy a hacer un rectángulo partiendo desde la esquina superior izquierda de la pantalla por los elementos que quiero generar en el recorte y ahora, fíjate, ya lo tengo dentro de la herramienta Recortes. Ahora lo podría guardar como una imagen o incluso podría retocarlo dentro de esta herramienta. En Archivo, voy a guardarlo como 'captura_ iconos', hago clic en Guardar. Lo estoy guardando en formato PNG, pero podría guardarlo como JPG o con otro formato. Ahora cierro la herramienta Recortes y ya es una imagen normal. Si abro el explorador de archivos, puedo ir a Imágenes y ahí tengo mi captura. También puedo realizar capturas de pantalla completa. Vuelvo a Inicio, selecciono la herramienta Recortes, que ahora quizá sí que la tengas en los más utilizados, y justo siempre va a capturarme lo que tenga por detrás, en este caso voy a seleccionar la pantalla completa. Fíjate como he capturado toda la pantalla. Te voy a contar un truco. Yo utilizo mucho esto para cuando tengo un error en el sistema, enviarle al administrador de la red ese error. Hago el recorte de pantalla, solamente de la ventana del error, porque al administrador no le interesa lo que yo tengo por debajo de ese error en la pantalla, de ese modo solo le envío el cuadro de error. Y una vez que ya se me ha pegado en Recortes, fíjate en este botón que tiene forma de sobre, desde ahí hago clic y le digo que quiero enviarlo a un destinatario de correo electrónico, por ejemplo, como datos adjuntos. Entonces, en ese momento se abrirá mi programa de correo electrónico y ya tendré un mensaje nuevo con esta imagen adjunta. Mi consejo es que si utilizabas para imprimir cuadros de error u otras pantallas la tecla de Imprimir pantalla del teclado, ahora utilices la herramienta Recortes y recortes solamente aquella parte de la pantalla que te interesa, y luego desde la propia herramienta Recortes guarda esa imagen o envíala a quien desees.

Windows 7: Trucos

Descubre una serie de trucos y consejos para explotar al máximo Windows 7 y optimizar el rendimiento de tu sistema operativo, configurando el sistema y optimizando archivos.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.