Maya 2017 esencial

Usar pintura de geometría con Maya 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los efectos de pintura que proporciona Maya son una manera de generar geometría de forma rápida, sencilla y divertida. En este vídeo demostramos cómo podemos crear una ciudad completa con unas pocas pinceladas.

Transcripción

Maya tiene desde hace muchos años una herramienta que nos va a resultar muy divertida, pero sobre todo nos va a permitir trabajar de una manera muy productiva. En este caso ya no quiero generar solo un barrio de una ciudad, no quiero generar solo una calle, sino que quiero generar un "Skyline" en concreto: quiero generar una perspectiva completa de una ciudad. Voy a poder conseguir esto gracias a unos efectos que encuentro dentro de Paint Effects. En Paints Effects –lo estoy obteniendo a partir del menú Generate– voy a conseguir en primer lugar las brochas con las que voy a trabajar. Selecciono Get Brush y aparece un menú donde en este caso me enfoca dentro de los ejemplos, dentro de la ventana llamada 'Content Browser', dentro del Paint Effects voy a conseguir una gran cantidad de librerías preparadas para poder empezar a trabajar. Como te puedes imaginar, los efectos que puedo conseguir gracias a estas librerías son prácticamente infinitos. Curiosamente en este caso quiero conseguir una ciudad, así que voy a entrar en City Mesh. Dentro de City Mesh, voy a comprobar como tengo una serie de edificios preparados para trabajar. Y trabajar con estos edificios es tan sencillo como por una parte seleccionar el edificio y a continuación empezar a pintar en la pantalla. Simplemente voy a pinchar y arrastrar y a comprobar como aparecen una serie de edificios. Una vez más puedo seleccionar una nueva brocha: voy a volver a Get Brush y dentro de Get Brush, dentro de City Mesh, voy en este caso a elegir por ejemplo Manhattan o Skyscraper. Así que selecciono Manhattan, empiezo a crear nuevos edificios y voy creando por tanto edificios en orden, de manera que los más altos estén en el centro de la ciudad y los menos altos estén en las afueras. Por supuesto tú finalmente puedes configurarte, puedes crearte tu ciudad como quieras. Elijo Quick Street y voy rellenando huecos. Y finalmente elijo Town para acabar de rellenar los huecos que nos dejaban los edificios más altos. De esta manera, como puedes comprobar y como te prometía en un momento, tenemos una ciudad correctamente modelada. Sobre todo, lo más importante ocurre cuando ahora voy a realizar una representación. Así que vuelvo a Maya Classic, realizo una representación y eso sí también te digo, cuidado, porque los Paint Effects no son compatibles con Arnold. Por tanto vas a comprobar como en este caso Arnold no saca nada. No es porque no tenga ninguna luz, si quieres puedo colocar una luz, pero verás que no es ese el problema. Coloco una luz direccional, la voy a girar un poco, pero sin embargo verás que en Arnold sigue apareciendo todo de color negro. La solución en este caso va a ser volver a Maya Software. Y si elijo Maya Software y realizo una representación, ahora sí ya tienes aquí la ciudad en pantalla. Date cuenta, por tanto, con qué facilidad en un momento hemos creado una ciudad. Pero quiero continuar trabajando. Vamos a ver a continuación más ejemplos de trabajo con Paint Effects.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.