Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Usar los diseños de gráfico preestablecidos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Microsoft Excel 2016 también nos ofrece la posibilidad de crear gráficos desde la amplia galería de diseños preestablecidos. Solo tenemos que seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestras necesidades e introducir la información que queramos mostrar.

Transcripción

Si vamos con el tiempo justo para crear un gráfico y lo que premia es la rapidez, tenemos a nuestra disposición una amplia galería de diseños preestablecidos que se pueden ajustar a nuestras necesidades de última hora. Estas herramientas las podemos encontrar una vez hemos seleccionado el gráfico, de un borde dentro de la ficha "Diseño de gráfico". Vemos que al tener un gráfico seleccionado tenemos dos fichas a nuestra disposición. Una de ellas, insistimos, la que se llama "Diseño de gráfico", tiene toda una galería —vemos aquí en el centro de la cinta de opciones— que podemos desplegar y con tan solo un clic podemos cambiar, a veces radicalmente, el aspecto de nuestro gráfico. Por ejemplo, vamos a elegir esta opción y vemos cómo el aspecto ya no se parece en nada a lo que había antes. Vamos a probar con otros estilos distintos, por ejemplo, este o este, y una vez que hemos decidido el aspecto general en cuanto a colores de nuestro gráfico, también podemos cambiar la paleta. Aquí vemos algunas monocromáticas y otras multicolor. También, desde este desplegable llamado "Diseño rápido", podemos cambiar la composición, es decir, aquí tenemos distintas composiciones en las cuales, por ejemplo, en esta, vemos que aparece una tabla de datos justo por debajo del gráfico, —vamos a hacer la prueba—, aquí lo tenemos. Hay otras composiciones que no tienen la tabla de datos pero sin embargo, tienen la leyenda a la derecha. Si seleccionamos esta composición, vemos que no tiene leyenda. Tenemos otro caso que sí tiene leyenda y además también incorpora líneas de división. Aquí lo tenemos. Y si atendemos ya a otros comandos, tenemos en esta misma cinta de opciones, por ejemplo, cambiar tipo de gráfico. Podríamos cambiar a un gráfico de tipo línea, en este caso, "Línea con marcadores". Vamos a deshacer y volver al otro tipo de gráfico para ver qué significa el comando "Cambiar fila/columna". En este caso, lo que estamos haciendo es cambiar los ejes y podemos ver cómo ha cambiado el gráfico. En vez de representar en cada periodo de tiempo las tres líneas que hay, en este caso, se representa para cada línea, todos los periodos de tiempo.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.