Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Usar las plantillas de gráficos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con las plantillas de gráficos vamos a poder guardar información sobre el formato y el diseño que apliquemos a un gráfico, de tal manera que podamos utilizarla posteriormente cada vez que la necesitemos e, incluso, crear gráficos nuevos a partir de las propias plantillas en lugar de hacerlo desde cero.

Transcripción

En este video, abrimos la opción de emplear un tema poco conocido por los usuarios de Excel 2016. Y es que, a través de las plantillas de gráficos, podemos conseguir uniformidad y rapidez a la hora formatear los gráficos. En otras palabras, si nosotros creamos una plantilla a partir de un gráfico que podemos considerar como modelo, por ejemplo, podría ser este, después, con esa plantilla, podemos propagar ese estilo a todos los gráficos que queramos de forma rápida. Vamos a hacer la prueba con este gráfico que, insistimos, va a ser considerado como el modelo y lo vamos a convertir en plantilla y lo vamos a aplicar como ejemplo a este gráfico. Pero lo podríamos aplicar con mucha facilidad a todos los gráficos que queramos. Así que, hacemos clic en este gráfico que ya lo tenemos configurado y vamos a "Diseño de gráficos" y, ahora, "Cambiar tipo de gráfico". Ahora, vamos a elegir "Guardar como plantilla". Como podemos ver, por defecto ha quedado seleccionado un directorio o carpeta que es específico para las plantillas de gráficos. Tan solo tendríamos que cambiar el nombre de nuestra plantilla. Vamos a poner, por ejemplo, "MiPlantilla1". Hacemos clic en "Guardar" y, a partir de este momento, ya podemos seleccionar el gráfico destino de nuestra plantilla y, ahora, desde "Cambiar tipo de gráfico" también; además de ver, como tenemos ya una plantilla almacenada, podemos hacer clic en este ítem y vemos cómo el gráfico destino ha quedado formateado según nuestro modelo original. Y, por último, comentar que a partir del momento que ya tenemos plantillas creadas, desde el menú que hemos conocido, es decir, teniendo un gráfico seleccionado y, después, desde "Diseño de gráfico" y "Cambiar tipo de gráfico" podemos hacer clic en "Administrar plantillas" y obtendremos un explorador, a partir del cual veremos todas las plantillas que tenemos en nuestro equipo. Podremos eliminarlas, cambiarles el nombre, etc.

Excel 2016 para Mac: Gráficos y presentación de datos

Aprende a realizar representaciones gráficas más impactantes y presentaciones de datos que destaquen más para que tus clientes no las olviden, con Excel 2016 para Mac.

1:47 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.