Excel 2016 básico

Usar herramientas de validación de datos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoceremos las funciones disponibles en Excel 2016 para validar distintos datos en base a su formato o contenido.

Transcripción

Al diseñar hojas de cálculo debemos ofrecer tanta ayuda como podamos a las personas que utilizarán nuestros libros para evitar problemas en el cálculo de fórmulas y en la estructura general de los datos. Excel 2016 utiliza la función de Validación de Datos para controlar el tipo de datos o los valores que los usuarios pueden escribir en una celda. Por ejemplo, es posible que necesitemos restringir la entrada de datos a un intervalo determinado de fechas, limitar las opciones en una lista o asegurarnos de que los usuarios sólo escribiran números enteros positivos. Seleccionaremos la primera columna en nuestro ejemplo e iremos a la pestaña de Datos en el menú de Cinta. Buscaremos aquí el control Validación de datos en la sección Herramientas de Datos. Al seleccionarlo, veremos un cuadro de diálogo con tres pestañas. En el primero definiremos el criterio de validación, podemos elegir que el usuario introduzca sólo un tipo de dato que puede ser de cualquier valor, un número entero, uno decimal, una lista, una fecha, una hora o un texto con una longitud fija. Elegiremos la opción Número entero y definiremos un rango entre 100 y 200. En la segunda pestaña, escribiremos un mensaje de entrada que servirá para darle instrucciones al usuario sobre cómo escribir los datos en nuestro rango. En la tercera pestaña, habilitaremos un mensaje de error en caso que se introduzcan datos no válidos. Seleccionaremos el estilo del icono a mostrar y escribiremos un mensaje que explique el error. Daremos clic en Aceptar para aplicar la nueva validación de datos. Al seleccionar una celda en la que está activada la validación de datos, veremos un cuadro de texto que nos muestra el mensaje de entrada. Si escribimos un número dentro del rango válido no pasará nada pero si escribimos un número fuera de rango, Excel nos mostrará una caja de alerta con el mensaje de error que redactamos. El usuario podrá elegir continuar y dejar su entrada o cancelarla. Si el usuario insiste en dejar datos que no se ajustan a la condición podremos detectar estos datos utilizando la función para rodear con un círculo los datos que no son válidos. Al activar esta opción, los datos que no cubran la condición de la validación serán encerrados dentro de un círculo rojo. En el menú de Cinta, podemos también quitar los círculos cuando ya no sean necesarios. Para quitar la validación de datos, seleccionaremos el rango de celdas abriremos la opción de Validación de datos y que daremos clic en la opción Borrar todos y después en Aceptar.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.