Illustrator CC 2017 avanzado: Dibujo de personajes

Usar el Creador de formas

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La herramienta Creador de formas lleva todo el poder del panel de Buscatrazos, permitiendo la aplicación de funciones complicadas sobre formas. En este video veremos cómo usar esta herramienta para finalizar nuestro dibujo de base.
03:28

Transcripción

En mi opinión, una de las mejores herramientas, más prácticas, mas potentes de ILLUSTRATOR es la herramienta "Creador de formas". Y es que dentro de esa herramienta han metido todo el panel de "Buscatrazos". Todos estos modos de forma los podemos encontrar en esa sola única herramienta compacta. Y es la que encontramos aquí en el panel "Herramienta Creador de formas". Antes de pasar a usarla me gustaría solamente señalar que la forma como se ha creado esta ilustración es tomando en cuenta cómo funciona ILLUSTRATOR. Por lo tanto, tenemos que crear formas individuales que perfectamente encajan con la forma que van a estar complementando. Por lo tanto, si yo coloco esto en modo de "Contornear" para verlo, este debe ser el resultado final. Para ello, entonces, puedo utilizar esta maravillosa herramienta. Y voy a regresar aquí con "Comando + Ctrl + G" para seleccionar tanto esta forma como ésta con la tecla de "Shift" y ahora, seleccionando esta herramienta de "Creador de formas", puedo identificar cada una de las formas que se crean cuando estos dos objetos intersectan. De modo que yo pudiera decirle, por ejemplo, que esto debe ser parte de esta forma grande y lo único que tendría que hacer es hacer clic y arrastrar, y listo, ya esto se ha convertido en parte de la forma grande. Por otro lado, si hacemos aquí un acercamiento, vemos que hay dos formas que deberían estar juntas. Bueno, arrastramos, y listo, ya están juntas. La parte de abajo lo mismo ocurre, así que arrastramos y ya está. Esta no debería ser parte de la forma que finalmente tengamos, así que sencillamente, con la tecla de "opción" o la tecla "Alt", notamos que el icono cambia al símbolo de menos. Eso significa que cuando hagamos clic, se desaparece. En la parte de arriba, "opción" o tecla de "Alt", clic, y listo, ya tenemos la forma perfectamente conformada al objeto. Voy ahora a hacer lo propio, que sería seleccionar eso, enviarlo hacia atrás, y ahora sí que podemos empezar a ver... Sin embargo, aquí tengo un pequeño problema: tenemos aquí una forma que también debería estar incluida. No hay ningún tipo de problema, porque a través de esta herramienta podemos unir estas, y esta la dejamos solita. Lo que hice fue hacer clic dentro para convertirla precisamente en un objeto, el cual podemos modificar completamente. Si regreso aquí, a este pescadito, podemos entonces ver que tenemos unas formas que tenemos que ajustar, de modo que voy a seleccionar estas y ahora, a través de la herramienta, voy a comenzar a hacer lo propio. Esto está perfecto. Esta no va, así que con la tecla "Opción" liberamos esa forma. Solamente nos quedamos con lo que necesitamos. Y listo. Y así podemos ir trabajando alrededor de la ilustración todos los lugares donde necesitemos trabajar eso, podemos usar la herramienta. De modo que, en resumen, esta herramienta de "Creador de formas" es realmente muy práctica y nos ahorra muchísimo tiempo a la hora de dibujar y continuar puliendo ese dibujo.

Illustrator CC 2017 avanzado: Dibujo de personajes

Aprende a crear dibujos de tipo cartoon con Illustrator CC 2017, como diseñar una tipografía trazada a mano y dar forma a los personajes de tus libros ilustrados.

1:54 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.