Google Analytics esencial

Usar anotaciones en Google Analytics

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las anotaciones son una forma de darle contexto a los datos de Google Analytics mediante mensajes relevantes a acciones de marketing o cambios importantes en tu sitio. En este video aprenderás a utilizarlas.
02:09

Transcripción

Las anotaciones de Google Analytics nos permiten darle contexto a la información habiendo comentarios o notas en fechas específicas. Por ejemplo, imaginen que muchas personas entran en el sitio web, hacen un pequeño cambio del cual solamente tú estás enterado, por ejemplo, la activación de una campaña para que no te bombardeen con mails preguntándote ¿qué paso ese día que incrementó o bajo tanto el tráfico? Lo que puedes hacer es, cliquear en esta pequeña flecha debajo del gráfico, luego en "Crear una anotación nueva" seleccionar la fecha correspondiente, por ejemplo, aquí, que hubo un bajón importante el 8 de octubre, y agregamos un comentario, por ejemplo, "Caida del sitio". Con acento, así no nos critican en la empresa. Luego podemos elegir el tipo de visibilidad. Privada, si es privada solamente la vamos a poder ver nosotros; si es Compartida, la va a ver cualquier persona que entre a ver los reportes. Guardamos, y en aquellas fechas donde hay una anotación, vamos a ver este pequeño globito que si cliqueamos expande el comentario. Otra forma en la que yo utilizo las anotaciones, es para llevar una especie de registro o diario personal de los ajustes o configuraciones que haga en el sitio, por ejemplo, si configuro un objetivo en Google Analytics, lo puedo poner aquí. Elijo la fecha, cargo, objetivo en Google Analytics. De esa forma, voy a tener un historial de todos los ajustes del sitio y configuraciones que aplique dentro de Google Analytics y para mi va a ser de mucha utilidad. También puedes aplicarlo para lanzamientos de campañas cuando estés en el sitio de vuelta, cualquier tipo de información que le de contexto a los que están viendo los informes, es importante que lo incluyas como anotación para que se entienda mejor que es lo que está pasando en el sitio.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.