El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cinema 4D práctico: Cortinilla de acción

Usar Adobe Typekit en conexión con Adobe After Effects

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Gracias a las librerías que Adobe Creative Cloud pone a nuestra disposición, podremos incorporar fuentes a nuestro proyecto de una manera sencilla e intuitiva, ya que la conexión con Adobe Typekit se realiza directamente desde After Effects.

Transcripción

Antes de empezar a animar nuestros textos, vamos a ver cómo Creative Cloud nos permite utilizar diferentes tipos de fuentes gracias a las librerías que ponen a nuestra disposición en la nube. Para hacerlo, vamos a utilizarlo mediante dos métodos que básicamente son el mismo, solamente vamos a ver dos formas de acceder a ello. Una, la primera, es directamente desde dentro del propio After Effects, podemos ir al menú Archivo y podemos ir a Añadir fuentes de Typekit. Si presionamos, vemos que nos abre el navegador y nos va a llevar directamente a Typekit, donde tenemos una gran librería de fuentes a nuestra disposición. Si por ejemplo yo quiero añadir esta fuente de aquí, solo tengo que hacer clic sobre ella, visualizarla y decir que quiero usarla. Una vez que le digo que quiero usarla, aparece la familia de la fuente, en este caso solamente tiene el formato regular, y le diremos que sincronice las fuentes seleccionadas. Una vez que lo hemos hecho, aquí tenemos la notificación, Creative Cloud ya la ha sincronizado y podemos utilizarla. Brim Narrow. Vamos a buscarla dentro de After Effects a ver si eso es cierto. Voy a crear una tipografía nueva, vamos a darle más tamaño y vamos a buscar esa fuente: Brim Narrow. O, P, Q, R, aquí está. Aquí tenemos la fuente instalada. La otra forma será lanzarla directamente desde la propia aplicación de Creative Cloud. Desde la aplicación de escritorio podemos venirnos a nuestros Activos, Fuentes, Añadir fuentes de Typekit, aquí nos mostrará todas las fuentes que hemos instalado mediante este método en nuestro sistema. Así que si volvemos a presionar este botón, va a lanzar de nuevo el mismo navegador, vamos a ir al mismo sitio y en este caso vamos a instalar la fuente que quiero utilizar para mi proyecto. Ya he estado buscando y me he decantado por esta fuente –veis el buscador cómo funciona–, la seleccionamos. Tiene un aire retro que creo que nos viene muy bien. Ees un cuerpo muy grande, se lee muy bien y nos va a acompañar perfectamente a nuestra animación. Así que simplemente le decimos que la queremos usar, de nuevo solo tiene el cuerpo Black. Esta, como veis, ya la tengo instalada. La podría borrar y volver a instalar. La gestión de fuentes, gracias a Adobe Typekit, es realmente sencilla. Así que nada, nos volvemos a After Effects y ahora vamos a cambiar esta tipografía por la que acabamos de instalar. Aquí la tenemos. Como veis, es una forma muy sencilla de trabajar con textos, de añadir textos a nuestras escenas. Así que ahora ya lo único que nos queda es comenzar a animarlos.

Cinema 4D práctico: Cortinilla de acción

Diseña tu cortinilla para televisión empezando por el proceso de bocetado y creando cada elemento en Cinema 4D, para terminar con el montaje y añadiendo audio a tu vídeo.

3:34 horas (37 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:18/08/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.