PowerPoint 2016 esencial

Usando una forma para enmascarar una imagen

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Utilizaremos las formas que encontramos en PowerPoint 2016 para hacer recortes más precisos a las imágenes en la presentación. En esta lección aprenderemos lo sencillo que es hacerlo.

Transcripción

Una opción muy útil para tratar imágenes en PowerPoint es la de Recortar, que se encuentra en la sección Tamaño, en la parte derecha del menú de cinta. Esta opción permite eliminar áreas en los bordes de las imágenes. Para usarla solo debemos dar clic sobre ella y PowerPoint colocará puntos rectangulares en los bordes de la imagen. Al acercar el puntero del ratón a estos puntos, este cambiará de forma para indicarnos que podemos hacer un recorte. Arrastrando el punto guía hacia adentro o hacia fuera de la imagen, podemos recortar las partes de la imagen que no necesitamos. Los cambios en la herramienta de recorte no son destructivos, no alteran la imagen y podemos recuperar las áreas recortadas en cualquier momento. Una forma más interesante de utilizar la herramienta de recorte de imágenes es en combinación con las formas de Word. La opción Recortar a la forma nos permite usar las formas como máscaras para hacer cortes más elaborados. En el área de Ajustar encontraremos una opción para Restablecer la imagen, deshaciendo los ajustes hechos en PowerPoint para regresarla a su formato original. Podemos elegir entre solo deshacer los cambios de color y contraste o también los cambios de tamaño y forma. La opción que está arriba es para sustituir la imagen que estamos usando por otra sin perder los ajustes que le hemos hecho. Esta opción es muy útil cuando queremos aplicar un juego de efectos a varias imágenes en un documento. Finalmente la opción para Comprimir imágenes sirve para optimizar las imágenes en el documento y reducir su tamaño. Esta opción sí es destructiva para las imágenes y no puede deshacerse en una sesión posterior. Al utilizar esta opción, PowerPoint eliminará las áreas recortadas de las imágenes y les quitará calidad y resolución para reducir su tamaño.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.