PowerPoint 2016 esencial

Usando sinónimos y definiciones de PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos las herramientas de tesauro y traducción de palabras para corregir y enriquecer el texto de nuestras presentaciones, consiguiendo así que sean más profesionales.

Transcripción

Actualmente y gracias a Internet es muy común tener que integrar textos e información en diferentes idiomas en una presentación, aunque normalmente la presentación final debe quedar en un solo idioma. PowerPoint 2016 integra como una nueva funcionalidad el servicio de Microsoft Translator. Un servicio que traduce 45 idiomas, que, además de alimentar el servicio de traducción de Bing en la web, también habilita las traducciones de otros productos de Office como Yammer, Skype Translator y muchos otros. Para utilizar el servicio de traducción en PowerPoint, pegaremos en nuestro texto una estadística en inglés que obtuvimos recientemente. Después seleccionaremos este texto con el puntero del ratón y daremos clic en la pestaña Revisar en el menú de cinta, luego en la opción Traducir en la sección de Idioma y después en la opción Traducir texto seleccionado. PowerPoint abrirá el panel de referencia en el lado derecho de la pantalla. Dado que el servicio de Microsoft translator se encuentra en la nube, es necesario que tengamos habilitada una conexión a Internet para usar este servicio. El panel nos mostrará el idioma de origen y destino que utilizó en la traducción, que autodetecta desde nuestra presentación, y en la parte inferior nos entrega el texto traducido. Debajo del texto se encuentra un botón con la opción de Insertar o Copiar. Elegiremos Insertar para sustituir el texto en inglés en nuestra presentación por la traducción en español. PowerPoint 2016 también incluye un tesauro digital, una herramienta de búsqueda de sinónimos para enriquecer nuestros textos. Seleccionaremos la palabra "ecosistema" en nuestro texto y después daremos clic en la opción Sinónimos en la sección de Revisión en el menú de cinta, o podemos usar la combinación de teclas Shift y F7 en el teclado. Esta opción activará el panel de sinónimos. En la caja que está en la parte superior podemos ver el término que seleccionamos en el texto. En la caja de abajo hay sinónimos que están categorizados por grupos semánticos. Daremos clic en medio para ver los sinónimos de este término. Elegiremos la opción "medio ambiente", que va mejor con nuestro texto, dando clic a la fecha que está en el lado derecho y después elegiremos Insertar para sustituir la palabra que usamos anteriormente.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.