El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Usando plantillas de gráficos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si necesitamos realizar varios o muchos gráficos y todos ellos están cortados por un mismo patrón o estilo, podemos recurrir a las plantillas para gráficos para ahorrar mucho tiempo modificando formatos.

Transcripción

Si necesitamos realizar varios o muchos gráficos, y todos ellos están cortados por un mismo patrón o estilo, podemos recurrir a las Plantillas para Gráficos para ahorrar mucho tiempo modificando formatos. Vamos a ver, cómo sería el proceso. Si queremos crear una plantilla de gráfico, lo primero que tenemos que hacer es partir de un gráfico ya realizado. Vamos a seleccionar este rango de datos. Y ahora, desde "Insertar", vamos a insertar por ejemplo, un gráfico así. Y vamos a darle el formato que queremos que tenga nuestra plantilla. Por ejemplo, seleccionamos el título y, desde la ficha "Inicio", vamos a considerar que debe tener un título con un texto más grande. También vamos a aportar una negrita y un color verde. Vamos a hacer algo similar con el eje vertical para el cuál también vamos a establecer un formato de número como moneda. Y también vamos a ampliar un poco el tamaño del eje horizontal, así como de la leyenda. Muy bien pues, una vez hecho esto, como ejemplo, vamos, ahora, a la ficha "Diseño de Gráfico" y ahora a cambiar "Tipo de Gráfico". Se abre, un desplegable en el que tenemos que seleccionar la opción "Guardar como Plantilla". Al hacer clic, se abre un explorador donde tan solo tenemos que cambiar el nombre del gráfico, puesto que la ubicación ya la aporta Excel por defecto. Vamos a cambiar, por ejemplo, mi plantilla de Gráfico 1. Hacemos clic en "Guardar", y, a partir de ahora, si vamos de nuevo a este desplegable, veremos que se ha incorporado un ítem más, que es "Plantillas". Y al situar el ratón sobre este comando vemos nuestra plantilla lista para poder ser aplicada. Pero, antes, lo que vamos a hacer es crear un nuevo gráfico, en principio, sin un formato concreto. Lo haremos con el formato por defecto que nos aporte Excel desde "Insertar Gráfico de Columna", y este sería el formato que nos aporta por defecto la aplicación. Ahora queremos aplicarle el formato de nuestra plantilla. Pues vamos a cambiar "Tipo de Gráfico", "Plantillas" y tan solo tenemos que hacer clic en el único ítem que hay porque es la única plantilla que hemos creado. Y ya tenemos nuestro gráfico convertido a un estilo personalizado. También, al tener el gráfico seleccionado, y también, desde la ficha "Diseño de Gráfico" en el deplegable "Cambiar Tipo de Gráfico", podemos ver otro ítem relacionado que es, "Administrar Plantillas". No hace otra cosa que llevarnos a un explorador donde podríamos eliminar las plantillas que tuviésemos.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.