Google Analytics esencial

Usando los informes de tiempo real

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los informes de tiempo real van más allá de ser un simple informe para jugar y contemplar datos. En este video aprende en detalle cómo funciona y las distintas opciones que ofrecen los informe de tiempo real de Google Analytics.
01:57

Transcripción

Los informes de tiempo real demuestran la actividad en tu sitio en el momento que están sucediendo. Esto puede ser útil, por ejemplo, si lanzamos una campaña; si queremos medir el impacto de un tweet o una acción en redes sociales, y ver los datos, justamente en tiempo real, éste es el lugar adecuado para hacerlo. Aquí lo que tenemos es, dentro de la descripción general, un resumen de la actividad en el sitio. Debajo, una reseña del tipo de dispositivo, ordenador, móvil y tablet. Y debajo, la línea de tiempo de las páginas vistas por minuto. Acá se considera un usuario activo, en este momento, aquel que pasa al menos 60 segundos, es decir, pasando los 60 segundos, pasa a ser inactivo. No es que caduca la sesión, sino que no se va a ver reflejado en los reportes. Y en la línea de tiempo, podemos ver por segundo, las nuevas páginas vistas que se van a ir generando. Debajo, tenemos las "Principales páginas activas", "Referencias principales" y detalle por ubicación. Podemos indagar en cada una de esas categorías, viendo "Ubicaciones". Además del mapa, tenemos el detalle en modo de tabla, "Fuentes de tráfico", "Contenido", qué secciones del sitio tienen mayor actividad. También tenemos mayor nivel de detalle, incluyendo la página y el título de la página. "Eventos" y "Conversiones". En resumen, los informes de tiempo real nos permiten medir, en este mismo instante, la eficacia de una acción de marketing, por ejemplo, el lanzamiento de una campaña, los resultados de un tweet. Y también puede ser de utilidad para medir el impacto de configuraciones o ajustes en nuestro sitio en tiempo real.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.