Excel 2016 básico

Usando funciones IF y operadores relacionales

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Trabajaremos con funciones condicionales para integrar la capacidad de toma de decisiones dentro de una fórmula de Excel 2016.

Transcripción

Las fórmulas en Excel pueden tomar decisiones utilizando funciones lógicas para comparar valores en una hoja de cálculo. La función lógica más utilizada es la función Sí que funciona con 3 argumentos. El primero, es una comparación o prueba lógica que arroje un resultado que pueda medirse como falso o verdadero. El segundo argumento, es el resultado que regresara a la función si la prueba da un resultado verdadero. Y el tercer argumento, es el resultado de la función si la prueba resulta falsa. Para hacer comparaciones, Excel utiliza operadores lógicos, los más sencillos son los operadores de igualdad: Menor que o Mayor que. (<) Al dar clic en aceptar, veremos el resultado de la fórmula en la celda podemos revisar la barra de fórmulas para revisar cómo se construyó. El primer elemento es la condición, separado por un símbolo de punto y coma del siguiente que es el texto del estado verdadero entre comillas y el tercero, es el texto para la condición falsa. Podemos usar la función de autollenado de Excel para propagar la fórmula en el resto de la tabla, aunque notaremos que hay algunas inconsistencias, Por ejemplo: Hemos definido, que la calificación mínima aprobatoria es de 3, pero algunos resultados de 3, se muestran como reprobados. Para refinar la comparación, modificaremos el operador lógico de la fórmula para convertirlo en mayor o igual. Actualizaremos la lista de valores con la función de llenado rápido y veremos cómo se actualizan los valores con la nueva condición donde los estudiantes aprueban si tienen una calificación, mayor o igual a tres Además de los operadores de comparación Excel cuenta con funciones lógicas para evaluar más de una condición. Estas son las funciones O, que valida que al menos una condición de un grupo, sea verdadera y la función Y, que valida que todas las condiciones en un grupo, sean verdaderas. Usaremos esta función para agregar calificaciones por grupos, escribiremos en la barra de fórmulas la función Si y agregaremos la función Y, ahora agregaremos las condiciones separadas por puntos y comas. Para que esta condición sea verdadera, todas las condiciones dentro de la función Y, deben ser verdaderas. Agregaremos al final, los casos de la función Si. En caso que todos los estudiantes aprueben, el equipo será aprobado. Pero si uno falla, todo el equipo será reprobado. Usaremos la función de Autollenado de Excel para propagar la fórmula en el resto de la tabla. La función O, es complementaria de la función Y y para ser verdadera, sólo es necesario que una condición en ella, sea verdadera. Cambiaremos la Y por la función O y después actualizaremos la fórmula para ver que las condiciones cambian. Veremos que el tercer equipo ha cambiado a aprobado porque ahora basta con que uno de los estudiantes esté aprobado para que la condición sea verdadera. El último equipo, sigue con estado de reprobado porque ninguno de esos integrantes aprobó.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.