Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016 esencial

Usando formatos condicionales en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo aprenderemos a aplicar las funciones de formato condicional para cambiar el estilo de una celda utilizando su valor.

Transcripción

Además de las funciones lógicas Excel incluye la funcionalidad de formato condicional que se utiliza para explorar y analizar los datos visualmente para detectar problemas importantes y para identificar modelos y tendencias. Para agregar formato condicional a las celdas de los alumnos que tienen una calificación menor a 3 seleccionaremos un rango de celdas e iremos a la pestaña inicio en el menú de cinta a la opción formato condicional que está en la sección estilos. Seleccionaremos resaltar reglas de celdas y después es menor que en la caja de diálogo, escribiremos el valor en las celdas deben ser menores para que la condición menor que, sea verdadera. En el control de persiana que está a la derecha podemos elegir una paleta de colores para los valores que cumplen esta condición podemos ver una previsualización del formato condicional sobre la hoja de cálculo. Al terminar, daremos clic en aceptar para aplicar el formato. Excel tiene formatos condicionales predefinidos para poder aplicar rápidamente desde el menú de cinta podemos elegir en reglas superiores e inferiores al 10% de los valores superiores del grupo o los que se encuentran debajo del promedio. La opción barras de datos, agrega un mini gráfico a las celdas donde el llenado de la celda representa que tanto llegan los valores máximos o mínimos del grupo. En esta opción, hay varias opciones de estilo predefinidas que podemos previsualizar pasando el puntero sobre de ellas. Las escalas de colores funcionan como guías visuales que nos ayudan a comprender la variación y la distribución de los datos una escala de colores nos permite comparar un rango de celdas usando una gradación de colores en la que los tonos de los colores representan los valores superiores o inferiores. La opción de conjunto de iconos agrega un indicadorvisual a cada celda para indicar si se encuentra arriba o debajo del promedio esta opción también cuenta con varios estilos de formas, iconos y gráficas para mostrar visualmente la relación entre los datos. Se pueden aplicar varias reglas a un rango de datos de manera simultánea para borrar las reglas de los formatos condicionales ireemos al opción reglas donde podemos elegir borrar sólo las reglas del rango seleccionado o borrar todas las reglas de formato condicional en toda la hoja Al seleccionado en rango de datos podemos usar la nueva función de análisis rápido que activamos al dar clic al pequeño botón que aparece en la esquina inferior derecha de la selección al dar clic en él, una caja de diálogo nos muestra los estilos que Excel considera que sirven mejor para los datos seleccionados. Al pasar el puntero sobre ellos, podremos ver una previsualización de los estilos en la hoja de cálculo.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.