Fundamentos del dibujo vectorial

Usa tus herramientas, no dejes que te usen a ti

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1241 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Todos los programas de edición de gráficos son herramientas, no son LA herramienta. Vamos a ver cómo mantener esa mentalidad en todos tus proyectos para que no te encierres tú mismo en una jaula de oro, para que no te limites a una solución o a una receta para resolver las cosas.

Transcripción

Todos los programas de edición de gráficos vectoriales son herramientas, no son'la herramienta', solamente son una herramienta para ti, para que tú las uses y no para que las herramientas te utilicen a ti. ¿A qué me refiero? Puede ser que descubras Adobe Illustrator o Affinity Designer, por ejemplo, y cualquiera de los dos te encanta y se vuelve tu herramienta base. Está perfecto, solo date el espacio para conocer la otra herramienta, cualquiera de los dos que hayas agarrado como tu favorito, date el espacio para conocer el otro. Y recuerda que ambos son herramientas, que el proceso lo puedes detonar aunque estas herramientas no estén. Un ejemplo muy rápido, vamos a pensar que tienes que hacer el logotipo de una cafetería. Te hacen el encargo, el logotipo una cafetería, pero además es una cafetería muy mexicana de... con café de Chiapas, que es una región de México. Y entonces vamos a utilizar algo que nos refiera a ese estado y nos vamos a ir por un jaguar. En ese momento en que te hacen esa petición, algo le pasa a tu computadora y tu computadora se nos muere y tienes que llevarla a que la reparen, pero tú ya tienes que hacer tu trabajo, ya tienes que empezar a trabajar en tu imagen. Aquí es donde entra esta idea de no dejar que las herramientas te usen a ti. Puedes comenzar el proceso perfectamente en papel o en una aplicación móvil. Puedes incluso llevar todo el proceso hasta el 80 o el 90 % de su solución sin tener que utilizar ninguna de las dos herramientas y ya hasta el final puedes trabajar aquí. No es el escenario ideal claramente, pero puedes trabajarlo, ¿OK? El asunto es que puedas ser flexible, que tengas claro a dónde vas a llegar y que no importa si hay que dar varias vueltas en el camino o tal vez puedas hacer una línea recta, no pasa nada, el asunto es que no dependas de una receta en especial para hacer las cosas. Se trata de que tengas varias herramientas, varias recetas disponibles, la capacidad de improvisar en el camino y que en cuanto a programas de creación o edición de gráficos vectoriales se refiere, mantengas la mente abierta y tengas varias opciones bajo la manga. Nunca sabes qué puede pasar, qué nuevas versiones pueden salir y sobre todo, mantén clara esta idea: no se trata de que tus herramientas te usen a ti, tú las vas a utilizar y les vas a sacar el mayor provecho posible.

Fundamentos del dibujo vectorial

Aprende a crear dibujos vectoriales y como utilizar las herramientas, capas y paletas de color para ello, transforma tus bocetos en trazados vectoriales para formatos digitales.

3:16 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.