El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolladores: Trucos semanales

Usa la terminal integrada

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprende los mejores trucos y tips, y descubre los conceptos básicos indispensable para todo desarrollador web, independientemente de tu experiencia. Si ya llevas desarrollando por años o si vienes del mundo del diseño y jamás has tocado una sola línea de código, todo lo que aprenderás con esta serie semanal de trucos serán una gran adición a tu actividad profesional y apuntalará tus habilidades como programador o desarrollador. Descubre desde increíbles consejos para que puedas tratar con tu cliente y saber cómo cobrar adecuadamente, hasta cuestiones técnicas claves para organizar y gestionar mejor tu tiempo y proyectos desarrollando.
02:59
  Añadir a marcadores

Transcripción

La terminal es la herramienta que no podemos dejar nunca de lado y que siempre nos acompañará en todo proceso y etapa de nuestros proyectos. Otra herramienta trascendental es nuestro editor de texto o el ID que estemos utilizando; para lo cual, generalmente, tenemos que estar cambiando entre una ventana y otra para poder usar ambas herramientas de manera indistinta. Esto a la larga nos quita tiempo muy valioso. La gran mayoría de los editores o IDES nos permiten tener una terminal integrada en nuestra ventana principal. Así que podremos usarla para ejecutar comandos relacionados a nuestro proyecto sin necesidad de estar cambiando de pantalla constantemente, y solo mostrando u ocultando dicha terminal. Una manera de seguir haciendo fácil este proceso es personalizar los atajos en el teclado para que así nuestro flujo de escritura de código no se vea truncado al momento de querer usar una terminal de este tipo. Si bien es posible usar y configurar cualquier tipo de terminal la gran mayoría de editores hacen uso de la que está integrada y configurada en nuestro sistema operativo. Así que si en algún momento lo cambias o actualizas en el sistema operativo, ten por seguro que esta cambiará dentro de tu editor de código. Ahora revisemos cómo podemos comenzar a usarla dentro de nuestros editores. La gran mayoría de los IDES o editores de texto cuentan con una terminal integrada. Aunque tú puedes activarle la opción en caso de que tu editor no cuente con una de ellas. La gran mayoría de estas podrás accederla a través los menús o a través de un shortcut. En el caso de Visual Studio Code, si tú accedes al menú View encontrarás una opción que dice Integrated terminal. Al momento que la activas, tienes la terminal lista para trabajar e incluso crear más terminales. También tú puedes trabajar opciones a través de atajos en el teclado, para lo cual puedes ir al menú Code Preferences y seleccionar la opción Keyboard shortcuts. Una vez que eliges esta opción, te van a aparecer distintos modelos aquí y simplemente vamos a elegir el método que queramos. En este caso podemos elegir Alt + T, y una vez que lo elegimos vamos a poner alguno que me lleve a hacer un toggle de la terminal. Así que por aquí podemos buscar cuál nos lleva al toggle de la terminal, o busquemos simplemente la palabra "Terminal". Listo, aquí tenemos action y tenemos terminal para crear para destruir una terminal, etc., pero por aquí debe existir la opción que diga toggle. Está en la parte inferior que dice toggleTerminal. Eliminamos esta otra opción que no vamos a usar por ahora, y guardamos. Ahora sí, yo puedo utilizar Alt + T para ocultar y mostrar la terminal. Así lo puedes presenciar y es muchísimo más sencillo que cuando tienes tu código aquí trabajando de este lado puedes estar ejecutando comandos en la terminal que se encuentra integrada en tu editor de texto o tu ID favorito.