Cómo ser más asertivo

Usa la técnica del disco rayado

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hay una técnica de asertividad muy conocida llamada técnica del disco rayado. Es aburrida porque consiste en repetir una y otra vez tu argumento, pero es muy eficaz y, con algunas personas persistentes, es la única técnica de asertividad que funciona.
01:36

Transcripción

Hay una técnica de asertividad muy conocida llamada la técnica del disco rayado. No me convence del todo porque es aburrida, pero es muy efectiva, así que deberías conocerla. Es una táctica que consiste en repetir una frase una y otra vez con el objetivo de enviar el mensaje al otro de que no te va a ganar. Por ejemplo, trabajas en un restaurante y alguien se queja de la comida después de haberla comido. ¡Entonces no era tan mala! Podrías decirle «Nuestra política nos impide devolver el dinero cuando se ha comido todo el plato». Si dice «Pero la comida era asquerosa», puedes decir «Me temo que nuestra política nos impide devolver el dinero cuando ha comido todo». Y si dice «Solo son 10 dólares que me tendrían que devolver», podrías decir «Me temo que nuestra política nos impide devolvérselos si ha comido todo el plato». Lo captas, ¿no? Tu interlocutor verá que no puede hacer nada contigo. Es fácil de usar y muy eficaz. Es tentador intentar ser más listo y dar argumentos distintos cada vez, pero si lo haces, elegirá el más flojo, y si lo refuta, no puedes decir «De acuerdo. Me equivoqué con ese, pero ¿y los otros argumentos?» Por eso, tienes que elegir un argumento fuerte, como «No es nuestra política» y repetirlo. Es la técnica del disco rayado. A veces, si lidias con alguien persistente, es la única técnica asertiva que funciona.

Cómo ser más asertivo

Aprende qué significa la asertividad, en qué se diferencia de la agresión y cómo evitar respuestas violentas siendo asertivo gracias a técnicas específicas que podrás aplicar.

53 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.