El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo ejercer tu influencia

Usa la prueba social

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El séptimo método es usar la prueba social. Especialmente en condiciones de incertidumbre, tendemos a fijarnos en otros como nosotros o que están en una situación similar a la nuestra para ayudarnos a decidir qué hacer.
02:17

Transcripción

El séptimo método es usar la prueba social. Especialmente en condiciones de incertidumbre, tendemos a fijarnos en otros como nosotros o en una situación similar para ayudarnos a decidir qué hacer. De ahí viene el término. Buscamos pruebas en otros. No es algo nuevo. Hace siglos, en la ópera de Italia, había personas que ofrecían su servicio de aplausos por un precio graduado. Cuanto más entusiasta fuera el aplauso, más caro era el precio. Los contrataban continuamente, porque estos aplausos solían impulsar los del todo el público, que no se daba cuenta del efecto de su conducta. La evidencia de la prueba social es concluyente. Otro ejemplo. En un hotel, cambiaron el cartel que pedía que se protegiera el medio ambiente reutilizando las toallas por otro diciendo que muchos ya lo hacían. «Únete a tus compañeros huéspedes que ayudan a proteger el medio ambiente». La reutilización aumentó el 26 por ciento. ¿Cómo aplicar este método? Primero, resalta tendencias de opiniones o conductas usando encuestas, sondeos e índices de compra, y apunta en la dirección que quieres que se comporte el receptor de tu mensaje. Segundo, detalla los testimonios o historias de éxito de individuos, equipos u organizaciones similares a las de aquellos que intentas persuadir. Si es un adolescente, usa la historia de otro adolescente comparable. Si es el líder de una corporación, refiérete a otros líderes. Tercero y último, cuidado con las pruebas sociales negativas, y con captar la atención del que no sea tu objetivo. En el Bosque Petrificado de Arizona, tuvieron una crisis de personas que se llevaban elementos naturales. En algunas zonas había señales pidiendo ayuda, porque muchos visitantes se habían llevado madera petrificada del bosque, y los robos aumentaron. Se triplicaron en comparación con las zonas donde no había señales. ¿Por qué? La prueba social aumentó la conducta negativa en vez de la positiva, así que usa este método con cuidado. Es algo con mucha fuerza. Muestra que otro ya lo hizo y persuade para que alguien lo haga.

Cómo ejercer tu influencia

Ejerce influencia en otras personas gracias a unas metodologías probadas científicamente con las que aprender a determinar los mejores pasos cuando los demás busquen tu consejo.

1:21 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.