El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Una de las primeras configuraciones. La escala

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si hablamos de planos, no es posible comenzar a trabajar sin establecer previamente la escala de nuestro dibujo. Es posible establecerla desde el apartado Configuración de página de nuestro plano de vivienda.

Transcripción

Hablando de planos, no podemos comenzar a trabajar sin haber establecido previamente la escala de nuestro dibujo. La escala la podemos establecer desde el apartado de Configuración de página de nuestro Plano de planta. Pero antes que nada vamos a ir a la ficha Vista y, desde Paneles de tareas, vamos a activar un panel llamado Panorámica y zoom, este es muy práctico en caso de trabajar con planos. Como podemos ver, es una ventana que se ha situado en la parte inferior derecha de la pantalla donde queda representada toda la página y el plano que tenemos en pantalla. Pero si modificamos este control deslizante podemos hacer zoom en una zona determinada que quedará delimitada por este rectángulo, que, por cierto, también podemos mover con el ratón de esta forma y así centrar nuestra atención en determinadas partes del plano. Esta ventana, si no queremos que tenga esta situación, la podemos acoplar en la parte derecha o también la podríamos acoplar junto al panel de Formas que está situado en la parte izquierda de la pantalla. En cualquier caso, lo vamos a dejar en la situación que nos proponía al principio Visio. Para acoplar este panel, como hemos visto, tan solo hace falta arrastrar y con cuidado ajustar la posición a la zona que deseamos. Vamos a devolver el zoom a la situación original y, ahora sí, vamos a ir a la ficha Diseño y vamos a hacer clic en este pequeño botón que hay en el grupo Configurar página. Obtenemos un cuadro de diálogo donde podemos establecer distintas configuraciones. La primera de ellas podría ser el papel de la impresora, aquí lo tenemos. También en otra pestaña tenemos el tamaño teórico de la página. En este momento tenemos un formato A1, es decir, 841 mm x 594 mm. Si vamos a la pestaña Escala de dibujo, como tenemos una escala predefinida de 1: 25, si cambiáramos esta escala por ejemplo 1: 50 y después aplicáramos podríamos ver el cambio sustancial que hay en la página representada en Panorámica y zoom. Es decir, así quedaría nuestro plano en el contexto de una página con formato A1. En cualquier caso, vamos a devolver el zoom a 1: 25.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.