El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Docker esencial

Un contenedor, una función

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La filosofía principal de Docker es, precisamente, que cada contenedor sólo debe cumplir una función y correr un solo ejecutable. Aunque es técnicamente posible ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo en un solo contenedor, la falta de Init nos podría dar problemas.

Transcripción

Muy probablemente, las primeras veces que empecéis a utilizar imágenes Docker a crearlas, os daréis cuenta de que estáis utilizando los contenedores como si fuera una máquina virtual tradicional o un servidor que os han dejado para instalar. Seguramente, si necesitáis un stack completo de web empezaréis instalando el paquete de nginx seguiréis con un php, con un mysql-server y seguiréis y seguiréis y seguiréis hasta que tengáis una máquina completa como si fuera vuestro servidor o vuestro equipo de casa sin embargo, la filosofía Docker es un poco diferente. Docker piensa que cada uno de los contenedores debe tener única y exclusivamente una ocupación, es decir, que cada uno de los contenedores se tiene que ocupar de una sola aplicación. Normalmente se traduce como que cada uno de los contenedores solo debe correr un proceso pero esto no tiene por qué ser estrictamente cierto, sino que aveces hay aplicaciones que sí que es cierto que se dividen en diferentes siglos, que se expanden en varios procesos para poder ejecutarse y no tiene por qué ser literal. No es solo por filosofía así en general, sino que por un lado, en Docker en el paradigma que tienen no se ejecutan muy bien lo que son los "init" los procesos de gestión de demonios, etc., y aparte que, en la filosofía que se basan o en la metodología que se utiliza para crear las aplicaciones docker lo que es la aplicación de 12 factores que se llama, hay una que es la número 8 la concurrencia, que precisamente dice que para facilitar el escalado, lo que hay que hacer es reducir las aplicaciones al mínimo que es un proceso. Una aplicación que está dividida en múltiples procesos y que uno de ellos necesita más potencia de trabajo es mucho más fácil escalarla simplemente disparando más procesos de la aplicación en concreto que nos es necesaria. Si nosotros en nuestra carga de trabajo tenemos menos en el reloj y más en los workers que gestionan las colas o cualquier tipo de proceso de nuestra aplicación, simplemente con lanzar cuatro, cinco, diez procesos más del worker a lo largo de nuestro cluster, es mucho más sencillo que lanzar un servidor completo y encargarse de asignarle recursos, etc. Es una unidad mucho más pequeña que va sobre un sistema mucho más grande y que es mucho más fácil escalar. Luego vosotros podéis gestionarlo como queráis, pero para entrar desplegar, gestionar y digamos, coordinar lo que es el mundo de la filosofía Docker de los contenedores es mucho más fácil y tiene más futuro el hacerlo unidad a unidad.

Docker esencial

Descubre lo que te ofrece Docker y aprende a empaquetar aplicaciones junto con todas sus dependencias en un contenedor virtual que podrás ejecutar desde cualquier servidor Linux.

2:18 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:26/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.