Cómo elaborar un plan de comunicación

Últimos consejos de Cómo elaborar un plan de comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1201 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de finalizar, en este vídeo repasaremos algunos consejos importantes que debemos tener en cuenta cuando vayamos a poner en marcha nuestro propio plan de comunicación o a supervisar a los proveedores que tengamos. Poner en práctica lo aprendido en el curso nos será muy útil.

Transcripción

El curso ya finaliza, pero no quiero despedirme sin incidir en algunos puntos importantes. Recordemos que el plan de comunicación tiene que ser útil, por tanto debe adaptarse a nuestras necesidades y las de nuestra empresa. Obviamente, no debemos saltarnos las fases previas de análisis, crear el mapa de públicos, fijar objetivos, etcétera. Pero cómo lo estructuremos después, en qué orden, etcétera, sobre todo lo que respecta a las acciones, es un tema personal y de nuestro equipo. Un año es mucho tiempo, por eso intentemos no perder de vista lo fundamental y no olvidarnos de qué objetivos queremos alcanzar y a qué públicos debemos llegar. Esto solo puede cambiar si hay algún cambio muy relevante en la compañía y hace que sea necesario. El calendario nos será muy útil en este sentido, podremos tener la visión global de las acciones que desarrollaremos y las que hemos hecho. Si no utilizas otras herramientas para organizarte y gestionar tu tiempo, puedes ponerte alarmas o avisos en el calendario de Outlook. Por ejemplo, si en noviembre uno de los medios "target" prepara un especial muy importante en el que quieres estar y aún falta mucho tiempo, pon un aviso para acordarte un par de meses antes que tienes que contactar con el medio y ver las posibilidades de colaboración. La comunicación obliga a ser multitarea y esto a veces hace que se nos olviden las cosas o prioricemos lo urgente sobre lo importante. Vuelve a revisar el plan regularmente, te ayudará a no olvidar nada. Y mide los resultados de las acciones, puedes fijar objetivos concretos para acciones de cierta envergadura y así poder medir si conseguiste lo que deseabas o no. Pero tampoco te olvides de los intangibles, es cierto que podemos darle un valor a casi todo para medirlo y cuantificarlo, pero en cuestiones de imagen y reputación se trabaja a largo plazo, y la forma de medirlas es tan cara que la mayoría de empresas no invierten en ello. Si es tu caso, tampoco le quites valor, aunque no puedas medirlo. Por lo demás, con este curso seguro que podrás mejorar tu forma de elaborar el plan de comunicación de tu empresa o entidad y por tanto su comunicación. Adáptalo a tu estilo y tus necesidades y verás como los resultados mejoran notablemente.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.