El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Ionic práctico: App con REST

Últimos ajustes y mejoras en la aplicación con Ionic 2

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El último vídeo lo dedicaremos a explicar algunas de las cosas que hemos hecho y por qué, y veremos posibles mejoras que se podrían haber añadido y planteamientos que podríamos haber tenido al desarrollar la aplicación.

Transcripción

Una cosa que hay que ir haciendo de vez en cuando es ir emulando, porque algunas de las tareas que funcionan en el navegador no funcionan en los emuladores o cambia la forma de responder. De todas formas a lo largo del curso no he ido haciéndolo por no ralentizar. Pero como digo, es una buena costumbre y probarlo además en las dos plataformas. Yo lo voy a probar solamente sobre iOS porque también me va a servir así para explicar algunas de las posibles mejoras que podemos hacer sobre esta aplicación. Recargándolo, primero podemos ver si carga realmente los mapas o no. Igual me he dado un poco de prisa y necesita un poco más de tiempo de refresco. Aquí lo tengo. Funciona la carga de los mapas. Supongamos que yo acabo de ver otra vez a la lechuza. Pulso. Efectivamente me ha añadido esa lechuza. Si me muevo por la lista también podría ir a ver la garceta común y aquí vería esa garceta común con su mapa. Todo funciona perfectamente. También podría por ejemplo eliminar el pájaro test y aquí me avisa que efectivamente lo hace o podría editar este Desembocadura de Lagares y podría cambiarlo por Desemb punto. Pulso en enviar. El registro se ha modificado y cuando vuelvo atrás no se recarga la página. Bien. Y esta es una de las mejoras de las que quería hablar. En realidad aquí el problema está en que al ejecutar este volver atrás debería pasar un parámetro que sirva para que en esta página fuerce de nuevo el 'load'. Sobre el código se ve mejor. Dentro de la lista, como digo entonces, cuando vuelva atrás puedo pasar algún parámetro en la URL y en esa URL puedo pedir que haya este 'loadData' de nuevo, con lo cual forzaría esa vista. También podría hacer que no apareciese el botón de volver atrás y así tener controlada esa visualización. Por otro lado, la forma de hacer este menú en realidad no tiene mucho sentido. Lo he hecho básicamente para poder probar diferentes formas de organizar los contenidos. Pero lo suyo hubiera sido tener algún botón aquí que sirviese para añadir elementos o para cambiar el modo de vista. Un par de botones por ejemplo uno a cada lado y con eso hubiéramos conseguido perfectamente tener toda esa navegación y además hubiese funcionado sin la necesidad de tener que recargar la vista 'Home' cada vez que pasamos por ella. Por otro lado, la forma de cargar todos estos datos no es problema porque tengo pocos pero si tuviésemos muchos también sería problemático. Otra buena idea por ejemplo podría ser el permitir hacer una foto y añadir aquí una foto además del mapa y sustituir la visualización de uno o de otro. En realidad se pueden hacer muchas cosas con esta aplicación pero si se para uno a pensarlo, hemos hecho una aplicación realmente complicada pero de una manera bastante fácil con un código bastante simple y utilizando y disfrutando de la mayor parte de las tareas comunes propias del desarrollo con Ionic 2.

Ionic práctico: App con REST

Practica creando una aplicación con Ionic, gracias a la combinación de AngularJS, HTML5 y un back-end basado en PHP para servir datos a tu app así como modificar registros.

3:00 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.