El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Tu primer JavaScript

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
¡Manos a la obra! Es momento de hacer tu primera aplicación con JavaScript. Comenzando con algunos elementos básicos y fundamentales, podrás comenzar a escribir código básico y, con algunas variantes, tener un mejor acercamiento hacia JavaScript.
02:23

Transcripción

Vamos a comenzar a trabajar con nuestro primer archivo de JavaScript, para lo cual es necesario que primero tengamos una página web. Para esto, vamos a crear una carpeta, en este caso tenemos una creada: 'JavaScript Esencial'. Esta carpeta simplemente la arrastramos y la dejamos caer en nuestro Visual Studio Code. Aquí, cada vez que nosotros creemos un archivo, automáticamente se va almacenar en esta carpeta, así que simplemente vamos a crearlo dando clic en este botón o vamos a hacer clic derecho y damos en el botón que dice Nuevo archivo. Vamos a escribir'index. html'. Te preguntarás por qué necesitamos de un archivo HTML para trabajar con JavaScript. Esto es muy simple, pues, cuando trabajamos con web necesitamos de HTML para que se pueda ejecutar JavaScript, puesto que HTML es el punto de entrada para poder trabajar con este lenguaje. Una vez que tenemos creado nuestro archivo, vamos a escribir las letras "ht". Con esto, se nos está desplegando un menú emergente conocido como "intelligence". Esta ventanita emergente me va a ofrecer algunos "snippets", que simplemente son atajos de código para poder escribir más rápidamente. Vamos a seleccionar la opción que dice Html5. Una vez que la seleccionamos, nos aparece ya una base de código, por lo cual no es necesario tener que escribir todo la primera vez. Vamos a remover la línea número 7, puesto que, en este caso, todavía no estaremos trabajando con estilos. Al contrario, vamos a generar una etiqueta llamada'script' para que nosotros podamos escribir aquí nuestro código de JavaScript. Aquí simplemente vamos a utilizar una alerta, entre paréntesis y entre comillas, vamos escribir "Hola Mundo". Con esto, ya tenemos un primer JavaScript generado y simplemente vamos a guardarlo, y para probarlo vamos a abrir nuestra carpeta y damos clic en el archivo'index. html'que aparece aquí. Como podemos ver, cuando nuestra página carga, aquí dice "Hola Mundo". En este caso, entonces, ya contamos nosotros con nuestra primera aplicación de JavaScript. Sí, este ejercicio es algo muy sencillo, pero poco a poco estaremos agregándole mejores características.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.