Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Trípode flexible y monopié

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un trípode flexible nos permite posicionar nuestra cámara prácticamente en cualquier lugar. Un monopie nos servirá en aquellas ocasiones en las que utilicemos objetivos muy grandes.
02:10

Transcripción

El trípode flexible es algo muy especial. No se parece a los otros trípodes, ya que está concebido para posicionarse en situaciones que serían imposibles para cualquier otro trípode. Por ejemplo, si queremos colgar nuestra cámara de una rama de un árbol o sujetarla en una barandilla, un trípode flexible puede hacerlo. Existen diversos tamaños de trípodes de este tipo. Los más habituales son pequeños, que son capaces de soportar sin problema una cámara compacta. Pero tenemos trípodes de este tipo que soportan hasta 1,5 kg de peso encima de una rótula de bola, tan pequeña como esta. Las oportunidades fotográficas que nos ofrece esta alternativa son inagotables. Prácticamente, cualquier superficie, por irregular que sea, puede servir como soporte para un trípode flexible. La ventanilla de un coche, el manillar de una bicicleta, un árbol, un andamio, el límite solo lo ponemos nosotros. De todos modos, no podemos descuidarnos, tal y como indica su nombre, es flexible. Por lo tanto, debemos asegurarnos bien de colocar perfectamente sus patas, de tal forma, que no se vaya a deformar pasados unos minutos por el peso. Como veis, una solución con un pequeño trípode flexible bien puede ir con nosotros en nuestra bolsa y acompañarnos a todas partes. Hablando del monopie, tal y como su nombre indica, no tiene tres pies, solo tiene uno. Pero al igual que el trípode, tiene la misma utilidad: proporcionarnos una estabilidad extra en la toma. El monopie suele utilizarse para añadir estabilidad a la hora de fotografiar. Por ejemplo, con grandes y pesados teleobjetivos. Aquí, sí que es de vital importancia que el monopie tenga la altura suficiente para poder trabajar con él de forma cómoda, y que soporte no solo el peso de la cámara, sino del objetivo que vayamos a colocarle. Los monopies son muy valorados a la hora de fotografiar deportes o fauna salvaje, ya que minimizan la trepidación de nuestra cámara a la hora de realizar la toma.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.