El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Presentaciones orales online efectivas

Tres claves para trabajar con equipos online

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a analizar cuáles son las tres claves principales para trabajar de forma eficaz con equipos online: las relaciones, los procesos y la tecnología. Destacaremos el peso que tienen cada uno de ellos en las presentaciones online efectivas.

Transcripción

Muchas veces las presentaciones que tenemos que realizar online no estan únicamente relacionadas con un curso que tenemos que dar, puntualmente, una sola vez, o la presentación informativa de un tema en específico para varios miembros de la compañía o la prensa. Sino que en general, las presentaciones que tenemos que hacer online estan directamente relacionadas con la gestión de equipos de trabajo. Si tenemos gente a cargo, y esas personas estan distribuídas en varios edificios, ciudades o países, la forma de relacionarnos y gestionar ese equipo será indefectiblemente de manera remota durante la mayor parte del tiempo. Por supuesto, en algunos casos se podrá viajar, pero el día a día seguramente tendrá que ser remoto. Hay compañías que para reducir costos no asignan presupuestos para viajes y entonces la única opción de trabajo es la vía online. Así me paso a mí, que tenia equipo distribuido por toda América Latina y solo nos encontramos todos los miembros una vez en cinco años. Estos casos son de presentaciones online efectivas muy especiales, en los que deberemos prestar atención y tener más cuidados que en ningún otro caso, porque además de presentar, tenemos que gestionar el equipo. Por eso es muy importante tener en cuenta que, si bien es la tecnología la que hace posible la existencia de los equipos de trabajo online, solo las personas pueden hacer que esos espacios de trabajo o reuniones digitales sean productivos, eficientes y gratificantes laboralmente. Entonces, las tres claves principales a gestionar para trabajar efectivamente con equipos online son: las relaciones, los procesos y la tecnología. En cuanto a las relaciones, resulta fundamental trabajar las relaciones entre las personas. No se trata únicamente de presentar un tema y dejar el equipo libre al azar, sino que hay que conducirlo y generar un espacio para que se desarrollen relaciones entre los miembros del equipo. Con respecto a los procesos, definir procesos de trabajo claros y perfectamente establecidos ayudará a que todos sepan para qué y por qué participan, a donde se quiere llegar, la importancia de participar, lo que se espera de ellos, el tiempo que les demandará, y el beneficio que traerá su aporte entre otras cuestiones. En relación a la tecnología, trabajar sobre la tecnología, sus usos y mejor aprovechamiento. Identificar cuáles son las mejores alternativas tecnológicas disponibles para lograr el trabajo deseado, entender su funcionamiento y compartir conocimientos de cómo funciona con el resto de los miembros para que se puedan cumplir los procesos establecidos, tener planes de back up o alternativos por si algo falla.

Presentaciones orales online efectivas

Conoce las peculiaridades que te ofrecen las videoconferencias o cualquier recurso en línea para ponerte en comunicación con tu equipo o clientes de forma efectiva.

1:56 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:8/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.