Aprende caligrafía con brush-pen

Trazo caligráfico básico: o

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El último trazo caligráfico básico que vamos a ver en este vídeo se asemeja a una o, aunque en realidad es una combinación de trazos gruesos y finos de forma curva en vez de recta. Su ejecución es realmente sencilla.
02:22

Transcripción

El último trazo básico que vamos a hacer es algo así como una O, para aprender a hacer curvas. Vamos a ello. Hemos aprendido a hacer trazos gruesos, trazos finos, a combinarlos. Bueno, pues esto es exactamente lo mismo, trazos gruesos y trazos finos, pero en vez de hacer palos, que es como mucho más aburrido, pues vamos a empezar ya a hacer formas curvas. Para ello, simplemente... Bueno, ¿cómo dibujaríamos una O? Pues así, ¿no? No tiene mayor misterio. Bueno, pues en este ejercicio lo que vamos a hacer va a ser presionar, soltar, presionar, y soltar, ¿de acuerdo? Aquí me he pasado de eje, que como ves es muy... muy oblicuo. Vamos a intentar hacerlo con el de 5 º. Grueso, fino, grueso, fino, ¿de acuerdo? Este ejercicio es más complicado que el de los trazos rectos, el de los palos que digo yo, pero verás que es muy estimulante, porque cuanto mayor complejidad, estarás de acuerdo conmigo en que se torna más interesante el asunto. Grueso, empezamos a hacer fino, grueso, fino. A veces saldrán mejor, otras veces saldrán peor. En realidad, tiene que quedar como este –no creo que lo vuelva a repetir– ¿de acuerdo? Y así tendríamos una especie de O. Aunque la O igual luego la hacemos de alguna otra manera y demás, pero bueno, es interesante que empieces a practicar este tipo de curvas. Recuerda: grueso, fino, fino, grueso. Y el eje, cuanto más se acerque a nuestros 5 º que teníamos marcados en nuestra pauta, mucho mejor. Y hasta aquí los trazos curvos, que en realidad son como oes y que nos sirven para entender dónde va la modulación y cómo realizar trazados curvos. Con lo cual, ya tendríamos nuestros cuatro trazados básicos: trazados finos, trazados gruesos, una combinación de ambos que hemos hecho como si fueran enes o montañitas, y la o que acabamos de aprender. Así que ya pasaríamos a escribir letras propiamente dichas.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.