El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende caligrafía con brush-pen

Trazo caligráfico básico: n

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El tercer trazo con el que vamos a practicar el uso del brush pen se asemeja a una n pero, en realidad, es una combinación en forma de dientes de sierra entre trazo grueso y fino alternativamente. Veamos cómo realizarlo.
02:48

Transcripción

Ya sabemos hacer trazos gruesos y finos, así que vamos a combinarlos como si dibujáramos una N. En realidad, no es una N, pero nos va a servir para imaginarnos lo que tenemos que hacer. Simplemente es una combinación de gruesos y finos en una de las formas más características dentro de la caligrafía. Para hacer esto, lo mismo con nuestra herramienta, hacemos un trazo grueso, subimos, grueso, fino, grueso, fino, ¿de acuerdo? No es cuestión de que hagamos montañas, que hay veces que si nos imaginamos aquello de la N, pues tendemos a hacer esto, que podría estar bien para hacer una N, pero ahora nos interesa bastante más hacer una forma como de sierra, podríamos decirlo, en vez de como montañas, ¿de acuerdo? Casi como uves. Entonces, simplemente presionamos, ponemos mucho cuidado en hacerlo grueso y ponemos mucho cuidado en hacerlo fino. Veremos que de esta forma lo que hacemos es combinar presión y acostumbrarnos la mano a que al subir soltamos presión, al bajar metemos presión, y así vamos creando la modulación. Lo mismo que en las ocasiones anteriores, no es lo más importante hacer algo muy gordo y algo muy fino, porque esto no es un concurso de gordos y finos, sino que lo que tenemos que conseguir es modulación y contraste. Cuando acabes la línea no consiste en que estés haciendo así, porque ya lo estás haciendo deprisa y hemos perdido... Muy bien, muy bonito este diente de sierra, pero esto no nos sirve para nada. Recuerda que lo importante en este ejercicio es: grueso, fino, grueso, fino, grueso, fino, grueso, fino. ¿Esto me podría quedar más fino? Sí, claro, pero bueno, estoy aprendiendo y ahora lo importante es que encontremos modulación entre estos dos trazos. Claro que esta mejor aquí que lo he hecho antes, está más fino que aquí, pero bueno, lo importante, como digo, es el contraste. Tienes que practicar el contraste, tienes que practicar la combinación de gruesos y finos y ya pasaremos al último de los trazos básicos.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.