Introducción a la caligrafía con brush-pen

Trazo caligráfico básico: grueso

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existen varios trazos caligráficos básicos a la hora de escribir con un brush pen. El primero que vamos a ver es el trazo grueso, muy fácil de realizar pero que conviene practicar durante un buen rato.
03:22

Transcripción

Antes de comenzar a escribir, debemos dominar una serie de trazos básicos. Vamos a comenzar por hacer trazos gruesos. Verás que es muy fácil, no hay que asustarse, vamos a empezar por el principio. Puedes hacerlo con pauta o sin pauta, es es indistinto. Yo lo voy a hacer con pauta para que lo vemos un poco mejor. Cogemos nuestro "brush-pen" o la herramienta que hayamos elegido, si tenemos un Pentel o de las herramientas que hemos explicado en vídeos anteriores, bueno, vamos a hacer trazos gruesos. ¿Qué son trazos gruesos? Pues bueno, como hemos visto, con la pluma podemos hacer o trazo grueso o trazo fino, según la inclinación, la orientación de la pluma etcétera, etcétera. Pues lo primero que vamos a hacer va a ser aprender a hacer trazos gruesos. En esta pauta, como yo lo he puesto cinco grados de inclinación para que salga un poquito más cursiva, más itálica, más... con más apariencia de letra manuscrita, que en realidad es manuscrita pero si lo hiciéramos muy recto pues quedaría como muy mecánica, ¿no? Entonces, lo que tenemos que hacer es, como digo, pues trazos gruesos o palos siguiendo la pauta. Vamos empezar en esta línea y vamos a acabar en esta. Presionamos y hacemos un trazo. Parece una tontería, lo es cuando has hecho millones de de palos, millones de trazos, millones de letras, pero al principio conviene practicar mucho. Por ejemplo, aquí pondríamos una 'i', pues ya tenemos una 'i'. Por eso necesitamos dominar lo del trazo grueso. ¿Qué hay que hacer? Presionamos, bajamos todo lo recto que podamos y hacemos una pequeña salida. Si está muy cargada de tinta, como en este caso, pues hay que presionar un poquito menos y vemos que esto casi que tiene esta forma, ¿de acuerdo? No hay que forzar esta forma, ni mucho menos, pero bueno, que seamos conscientes de que si somos diestros, lo natural –y escribimos de izquierda a derecha, como escribimos los que hablamos un idioma basado en el alfabeto latino– bueno, pues esta es la forma que deben tener nuestros trazos. Cuanto más homogéneos sean, mejor. Intentamos no correr y vamos haciendo trazos gruesos. Cuanto más homogéneos nos queden, mejor. Cuando hayas conseguido hacer un trazo grueso homogéneo y perfecto, –uno no, no te quieras escapar tan pronto– cuando hayas conseguido hacer una página entera o varios y ya veas que más o menos lo controlas –no te va a llevar mucho tiempo, pero sí que me gustaría que empezaras a habituarte a la herramienta y demás– pues bueno, pues pasas al siguiente vídeo. Hasta aquí los trazos gruesos. En el siguiente, vamos a ver cómo hacer trazos finos, y luego los iremos combinando y verás cómo de una manera casi mágica, empiezan a aparecer letras.

Introducción a la caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.