AutoCAD 2017 esencial

Trazar desde modelo o presentación en AutoCAD 2017

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hablaremos de la configuración de una hoja para impresión, deberán revisarse las escalas, el origen de la impresión, como puede ser la página completa o una ventana de selección, aprenderás a trabajar con CTB para tener control sobre la calidad de las líneas y representación gráfica, veremos los formatos tradicionales de hojas para un plano y cómo guardar esta configuración para usos posteriores.
03:44

Transcripción

Una vez que hayamos generado un plano, será posible trazarlo o imprimirlo. Para esto, vayamos a la ficha de "Salida" y, en "Trazar", podemos seleccionar "Trazar un solo plano" o "Trazar por lotes", en el caso de que tengamos varias ventanas de presentación o "Layout" conteniendo planos. También podemos teclear "Ctrl + P". En este caso, aparecerá un cuadro de diálogo indicándote que se han detectado varios planos o presentaciones y preguntándote si deseas trazar varios planos a la vez o seguir trazando un solo plano. En este caso, seguiremos trazando un solo plano. Como verás, la ventana que aparece es la misma que obtenemos en "Configuración de la página". En este caso, ya viene una configuración de la página cargada. En caso de que aparezca "Ninguno", tendríamos que determinar todos los elementos que se determinaron en la configuración de la página: "Impresora", "Tamaño del papel", "Área de trazado" y "Escala"; además de "Estilo de trazado" y opciones adicionales. Vamos a regresar a la configuración de "90x60". Vamos a dar clic en "Ventana" para seleccionar el área a imprimir. Ahora daremos clic en una "Vista preliminar". Esta sería la impresión o trazado que estaremos realizando. Ahora hagamos un recuento rápido de las configuraciones que aparecen o tendremos que determinar para imprimir. La "Impresora" o "Trazador". En este caso, yo no tengo una impresora física instalada, por lo tanto, utilizaré un "Trazador". En este caso, enviaré el archivo DWG a PDF y, en lugar de una impresión, generaremos un archivo PDF. Pero de la misma manera funcionaría cualquier impresora o plóter. Posteriormente, tendríamos que designar el "Tamaño del papel" entre todas las opciones disponibles, de acuerdo al trazador que estés utilizando. En este caso, estamos trabajando con un "ISO A1" de 841 x 594 cm, que es el área de impresión que se utiliza para planos de 90 x 60 cms. Desde aquí, determinamos el área de trazado, de "Extensión" "Pantalla", "Presentación" o "Ventana" como ya la hemos seleccionado. También podemos entrar o no el área de trazo y ajustar la escala. Recuerda que si estás trabajando con "Milímetros" o "Metros", mil milímetros representarán una unidad para generar la escala adecuada. El estilo de trazo lo vamos a dejar en "Monocromo" y no modificaremos las opciones adicionales. Vamos a aplicar a la presentación. "Vista preliminar" y damos clic en "Trazar". Lo guardaremos como "Planta arquitectónica y fachada". Y desde cualquier lector de PDF lo podremos visualizar, o bien trazar directamente en papel. Como verás, es muy sencillo. Regresemos rápidamente a la ventana de impresión. Te recomiendo que seas cuidadoso con la ventana de escala, de manera que tus planos correspondan a las escalas necesarias.

AutoCAD 2017 esencial

Aprende las herramientas que AutoCAD 2017 te ofrece para realizar tus dibujos y creaciones de forma eficiente, con precisión y navegando por su espacio de trabajo.

5:22 horas (60 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:21/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.