El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Trata a tus empleados como personas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nadie quiere que lo traten como un eslabón más de la cadena. Todos queremos reconocimiento y sentir que nuestras necesidades son importantes, especialmente para nuestros jefes. Tus empleados esperan lo mismo de ti.
03:48

Transcripción

Nadie quiere que lo traten como un eslabón más de la cadena. Todos queremos reconocimiento y sentir que nuestras necesidades son importantes, especialmente para nuestros jefes. Tus empleados esperan lo mismo de ti. Necesitamos máximas para dejar de referirnos a "mi analista", "mi gestora de proyectos", y "mi empleado" y pensar más en ellos como Joe, Susan y Bill. En el ejército, tenía un soldado que era problemático, llegaba tarde, no hacía su trabajo, se presentaba desaliñado, a veces cuestionaba las órdenes, nos causaba muchos problemas. Un día estábamos practicando artillería con los tanques y hacía mucho calor. Le di al conductor cinco dólares y una lista de cosas que comprar para picar. Cuando volvió, le dio refrescos a todo mi pelotón. Al chico problemático le dio una Seven Up. El soldado lo miró y le pregunto: "¿Ya sabía que siempre bebo Seven Up? " El conductor le respondió: "No, el teniente Figg me ordenó que se la diera". Entonces se dirigió a mí: "Señor, ¿ya sabía que siempre bebo Seven Up? " Y le respondí: "Sí, sé muchas cosas de ti". Contestó: "Ah... " Al día siguiente, fue rarísimo. El chico apareció puntual, vestido correctamente y con su equipamiento en orden. Trabajó durante todo el día —cosa que no era nada normal—. Al final de la jornada lo llevé a un lado y le comenté: "Quiero darte las gracias, hoy has hecho un gran trabajo". "Gracias, señor", respondió. Y continué: "Sabes que esto no es normal, ¿no? " Y respondió que sí. Así que le pregunté qué pasaba. Contestó: "¿Recuerda ayer cuando me dio la lata de Seven Up? Con eso fue como si me dijera que le importo como individuo, así que creo que debería preocuparme por el trabajo que hago para usted". Me quedé sorprendido. Una simple lata de refresco cambió el rendimiento del muchacho, algo que hacía mucho que no conseguíamos. Ese es mi recordatorio: Él toma Seven Up. Ese refresco cambió mi relación con esa persona. Cuando intentes dar forma a tu máxima para tratar a tus empleados como personas, recuerda alguna vez que un jefe supiera algo importante sobre ti, ¿se acordó de que tu hijo tenía un partido de fútbol?, ¿se acordó de tu cumpleaños o de cuál era tu equipo favorito? Piensa en cómo te sentiste. Recuerda una situación cuando te acordaste de un detalle sobre un miembro de tu equipo y lograste fortalecer su relación. En esas historias encontrarás la máxima. Define el recordatorio que te haga evocar esa historia, así revivirás esos sentimientos. La máxima hará que trates a tus empleados como personas y ellos se sentirán importantes, porque lo son. Esa máxima determinará tu conducta. Cuando estés demasiado absorto con los informes o el plan de proyecto, te recordará que es hora de hacer una pausa y mires las caras de las personas que tienes a tu alrededor, es importante para ellas. Trata a tus empleados como personas, así rendirán mejor.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.