Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Trasladando roles en Active Directory

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante el vídeo verás cómo trasladar todos los roles que existen y gestionan nuestros controladores de dominio. Este es el primer paso para la correcta organización de un dominio y evitar posibles y conocidos problemas.

Transcripción

Voy a enseñaros cómo transferir los roles de un control de dominio a otro. Para ello, utilizaremos siempre las consolas gráficas que nos ofrece Windows Server 2012 R2. Vamos allá. La primera de las consolas requiere que registremos una DLL. El comando que debemos utilizar es este y, una vez lanzado, nos registra la DLL propiamente. Una vez registrada esta DLL, podremos abrir la siguiente consola. Abro MMC con Botón derecho Administrador. Y en Archivo Agregar o quitar complemento podemos buscar una nueva consola que aparece, se llama Esquema de Active Directory. Esta consola solo la veréis si habéis registrado la DLL previamente. Una vez abierta esta consola, podemos ver que a nivel de bosque manejamos el Maestro de operaciones. Aquí tenemos el Maestro de operaciones. Sería el momento en el que podemos cambiar a otro DC este rol. Si os fijáis no me ofrece la posibilidad de cambiarlo, porque previamente tengo que elegir el DC al que quiero trasferirle el rol. De momento hemos visto que tengo ya el control sobre el esquema. Es el momento de decirle Cambiar el controlador de dominio de Active Directory y conectarme a mi DC2. Correcto. Ya estoy conectado al DC2, ahora es el momento en el que vuelvo aquí, y puedo trasferir el rol al DC2. Le digo que Sí. Y este rol ya está trasferido. Vamos a continuar. Siguiente consola que voy a usar es la de Dominios y confianzas de Active Directory. El funcionamiento es similar, pero en este caso directamente puedo administrarlo y, entonces, ya aquí arriba voy a poder conectarme al igual que he hecho en la consola anterior. Cambiar controlador de dominio de Active Directory, cambiarme al DC2, ya que estoy en el DC, que es quien es dueño de ese error; conectarme al DC2. Y, otra vez, con el botón derecho puedo elegir la opción Maestro de operaciones. Aquí, una vez conectado al DC2, es cuando puedo cambiar este segundo rol. Acabo de trasferir un segundo rol, que es el de Maestro de operaciones, esta vez utilizando otra consola que es Dominios y confianzas de Active Directory. Ya hemos trasferido dos roles. El resto de roles lo podremos trasferir usando Usuarios y equipos de Active Directory. Si me voy al dominio, a la raíz del dominio, hago clic en Maestro de operaciones y veré que tengo la posibilidad de cambiar tres roles más. En total estoy trasfiriendo los cinco que existen. Muevo el RID, muevo el Control principal de dominio y muevo el de Infraestructura. Con esto he transferido los cinco roles que tengo en mis DC.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.