Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Transponer columnas a filas o viceversa

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando se nos presenta el problema de disponer una serie de datos a lo largo de una fila cuando, en realidad, los tenemos a lo largo de una columna, o viceversa, podemos poner en práctica el truco que enseñamos en este video.

Transcripción

Cuando se nos presenta el problema de disponer una serie de datos a lo largo de una fila cuando en realidad los tenemos a lo largo de una columna o viceversa podemos poner en práctica el truco que enseñamos en este vídeo. Vamos a suponer que necesitamos una tabla como esta pero transpuesta. Es decir, que los años en vez de estar dispuestos a lo largo de las columnas estén dispuestos a lo largo de las filas, y todo lo demás exactamente igual. Bien, una de las soluciones sería seleccionar toda esa tabla y con "Comando + C" copiaríamos ahora nos situamos, por ejemplo en esta celda y en vez de pegar normalmente con "Comando + V" vamos a ir a la ficha "Inicio" activamos el desplegable "Pegar" y ahora elegimos la opción "Transponer". Aquí tenemos toda nuestra tabla transpuesta. Otra opción sería seleccionar un rango igual al que ocuparía la tabla si estuviese transpuesta y después en la celda activa que es esta primera que vemos que tiene un color distinto y situándonos en la barra de fórmulas escribiríamos lo siguiente: "=transponer" y abrimos paréntesis es decir, estaríamos utilizando la función "Transponer" que ahora, por cierto, nos pide la matriz la matriz va a ser toda la tabla original. Ya podemos cerrar paréntesis y ahora, en vez de presionar "Intro" como haríamos normalmente con cualquier función, tenemos que presionar "Ctrl + Mayús" y después "Intro" y ahora ya tenemos la tabla transpuesta, vemos que está sin formato porque hemos utilizado una función no el comando "Pegar", pero lo del formato es otra historia y además bastante fácil.

Excel 2016 para Mac avanzado: Atajos de productividad

Aumenta tu rendimiento con Excel 2016 para Mac, gracias a este conjunto de atajos que simplificarán tu trabajo y mejorarán tu productividad con tus hojas de cálculo.

1:40 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.