PowerPoint 2016 esencial

Transiciones entre diapositivas

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos transiciones para agregar efectos y animaciones al paso de diapositivas. Esta es un forma de conseguir mayor atención del público, ya que las animaciones captan mejor la atención que el texto fijo.

Transcripción

PowerPoint 2016 ofrece la función de transiciones, que son animaciones que se muestran en el cambio entre una diapositiva y la siguiente. A veces, pasar de una diapositiva a otra directamente puede ser aburrido para el público. Cuando no se abusa de ellas, las transiciones ayudan a que el ritmo de la presentación sea más fluido y controlado. Para agregar una nueva transición, seleccionaremos una diapositiva y daremos clic en la pestaña Transiciones, en el menú de cinta. En la sección Transición a esta diapositiva podremos ver la biblioteca de transiciones. Estas están agrupadas en tres categorías: sutil, llamativo y contenido dinámico. Todas las diapositivas tienen la opción Ninguno como valor predeterminado. Basta con dar clic en una transición para ver su previsualización en pantalla. Como podemos ver, la previsualización muestra brevemente la diapositiva anterior antes de realizar la animación que termina en la diapositiva en la que estamos trabajando. En el panel de navegación se agrega una pequeña marca que indica que esta diapositiva tiene asignada una transición. A la derecha de la biblioteca de transiciones, encontraremos las opciones de efectos para cada transición. cada una tiene propiedades diferentes. Por ejemplo, la transición Empuje solo puede configurarse desde los costados de la pantalla, pero la transición Barrido puede realizarse desde las esquinas de la pantalla también. En la sección Intervalos, a la derecha del menú de cinta, podemos configurar las opciones de cada transición. Aquí podemos agregarle un sonido incidental a la transición seleccionando uno de la biblioteca de sonidos de PowerPoint. También podemos aumentar o disminuir el tiempo de la transición. Entre mayor sea el tiempo, más lenta se realizará la animación. Podemos aplicar la misma transición a toda la presentación usando el control Aplicar a todo y podemos cambiar la forma en como se hacen las transiciones al utilizar clic con el ratón o programando un tiempo para que la diapositiva cambie automáticamente después de un intervalo. PowerPoint 2016 incluye nuevas transiciones que utilizan las capacidades de aceleración gráfica de nuestro equipo. No solo las animaciones son más fluidas y naturales, sino que algunas de las transiciones son simplemente espectaculares, como la de Vórtice o la de Cortinas. Para ver las transiciones podemos usar el botón de Vista previa, que está a derecha del menú de cinta o podemos cambiarnos a la vista de lectura, donde al pasar de una diapositiva a la siguiente, podemos ver las animaciones de las transiciones que aplicamos.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.