Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Transformar un vehículo de color en uno negro

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Convertir un objeto, en este caso un automóvil, de color a negro, es más fácil que hacerlo de color a blanco. Sin embargo, el problema de los reflejos se mantiene y la forma de solucionarlo es bastante diferente.
02:27

Transcripción

En contrapartida al blanco, vamos a ir a su antónimo: el negro. Esto es mucho más fácil por varios motivos. Primero, porque el negro per se es ausencia de color, por lo cual ya tomando ese principio lo único que tenemos que hacer es desaturar la imagen para quitarle cualquier vestigio de color. Una vez hecho eso, nosotros lo que tenemos que hacer es lograr oscurecer esa ausencia de color y lo podemos hacer o bien utilizando el mismo comando que utilizamos para convertir en blanco –en este caso obviamente de forma contraria–, que sería el de brillo y contraste. En este caso, llevé el brillo de manera negativa y el contraste de manera positiva. Pero como les decía, es mucho más fácil. No necesariamente tenemos que usar la capa de brillo y contraste, sino que también podemos usar los niveles o podemos usar las curvas. Es mucho más amplio el modo de transformar un color en negro. Vamos a ver cómo quedan con curvas. Las curvas podemos o bien hacer esto –fíjense que estoy matando el contraste– o directamente desde el medio y jugar un poco también para recuperar información. ¿Ven? Aquí puedo mejorar la información del cielo. No solo convertir en negro un color es más fácil que el blanco, sino que también teñir en este caso las hojas y el cielo, ya que, a diferencia de lo anterior, podemos utilizar solamente dos capas, así que convertir una imagen de un objeto, color, a un negro –negro total o sombras– y teñir las mismas para emular reflejos resulta mucho más fácil que hacerlo hacia blanco.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.