El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Tramas y degradados en celdas con Excel 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para los más exigentes, las tramas y los degradados son opciones que también pueden ser aplicadas al fondo de las celdas. Incluso podremos insertar imágenes como fondos para crear interesantes efectos.

Transcripción

Vamos a conocer en este video un interesante efecto especial que podemos aplicar a los fondos de nuestras celdas. Se trata del "Degradado". Después también aprenderemos a aplicar "Tramas" a esos fondos de celda. Así que vamos a seleccionar esta celda y vamos a obtener el cuadro de diálogo "Formato de celdas" mediante "Ctrl +1". Ahora vamos a acudir a la ficha "Relleno" y hacemos clic en "Efectos de relleno". Ahora se abre otro cuadro de diálogo donde tenemos que elegir los colores que compondrán el "Degradado". Como podemos ver, solamente tenemos posibilidad de dos colores, así que vamos a elegir, por ejemplo, un color "Verde azulado oscuro" y como "Color número 1" el color "Blanco". Más abajo podemos elegir el "Estilo de sombreado". En nuestro caso va a ser "Vertical" y dentro del estilo "Vertical" vamos a elegir la variante que comienza a la izquierda con el color más oscuro y a la derecha, con el color más claro. Vamos a hacer clic en "Aceptar" y después de nuevo en "Aceptar". Y aquí tendríamos el resultado. Si la fuente no se lee bien podemos cambiar su color y quizá así resulte más adecuado. Vemos cómo el efecto queda bastante elegante. Y ahora veamos la posibilidad de aplicar "Tramas". Vamos a poner como ejemplo esta celda combinada grande y activar también el cuadro de diálogo "Formato de celdas". También desde la ficha "Relleno" vamos a seleccionar en principio un "Color de Trama", por ejemplo, va a ser este color "Azul claro" y ahora "Estilo de Trama", por ejemplo, esta "Nube de puntos" y a ver qué tal queda. Hacemos clic en "Aceptar" y aquí tendríamos la "Trama". Como podemos apreciar, la "Trama" dificulta la lectura de los tipos de fuente que no son gruesos. Así que podemos aplicar una "Negrita" e incluso cambiar ese tipo de fuente, por ejemplo, a "Arial Black".

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.