El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SEO: Herramientas

Tráfico de búsqueda de la consola

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Desde la sección de tráfico de búsqueda de la consola de búsqueda de Google puedes hacer un análisis en profundidad de tu rendimiento y los factores que afectan tu desempeño en el posicionamiento orgánico. Aprende en este video más acerca de ello.
04:04

Transcripción

(hombre) Desde la sección Tráfico de Búsqueda en Search Console podemos ver un detalle de todos los aspectos que influyen directamente en el rendimiento y posición de nuestro sitio en Google. La primera opción, Análisis de Búsqueda, nos muestra un informe muy detallado de cómo es el rendimiento SEO de nuestro sitio en Google. Tengan en cuenta que desde 2012, Google dejó de mostrar la consulta en los Informes de tráfico de buscadores en Google Analytics; con lo cual, la única forma de interpretar cuáles son las consultas y cuál es el rendimiento real del sitio es a través de este informe. Este informe se limita a lo que pasa dentro de Google, es decir, cantidad de clics, impresiones, CTR, posición promedio. Y nada relacionado con la experiencia de ese clic en el sitio; es decir, porcentaje de rebote, páginas que visitas y demás. Toda esa información, después del clic, la vemos en los informes de Google Anayltics. Por eso es muy importante hacer la integración de ambas herramientas. ¿Qué podemos ver aquí? Tenemos un detalle de las consultas. La cantidad de clics que recibimos, podemos— desde la parte superior— tildando, habilitar nuevas columnas, como por ejemplo, clics e simpresiones. Esto automáticamente se carga también en el gráfico superior. Podemos analizar también, no a nivel consulta, sino a nivel qué páginas tienen un mejor rendimiento: por países, dispositivos y tipo de búsqueda, es decir, si es búsqueda tradicional, imágenes etc. Aquí no hay información suficiente, y cómo en cualquier herramienta, podemos hacer una análisis por fechas, comparar periodos y otras funciones muy interesantes. Si queremos analizar el rendimiento de nuestro sitio, este es el lugar. Viendo algunas opciones adicionales, tenemos la capacidad de ver enlaces al sitio, es decir, qué dominios enlazan esta página; qué Anchor Text, texto ancla; analizar enlaces internos en Interlinking. Podemos elegir la segmentación internacional, para el SEO internacional hay una serie de etiquetas como hrefland que indica a Google distintas versiones dependiendo del idioma del sitio, y que no sea considerada contenido duplicado o genere inconvenientes en cuanto a la indexación. Y también tenemos la oportunidad de elegir el país, si nuestro sitio se orienta a un territorio específico, podemos indicarlo aquí, directamente, para que Google le dé mayor prioridad. Último elemento, usabílidad móvil, nos dice las páginas con las que puede haber inconveniente en la usabilidad. Saben que los sitios mobile friendly, dentro de resultados móviles, tienen una pequeña oración en verde, que indica justamente qué es amistoso para los dispositivos móviles. Lo que no solamente facilita e incita al usuario a cliquear, sino que, según experimentos que he hecho recientemente, influye directamente en la posición de esa página o sitio web. Entonces, estas fueron algunas de las opciones; muy útiles por cierto. que podemos encontrar dentro de la sección, Tráfico de Búsqueda, en la Consola de Búsquedas.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.