Excel 2016 básico

Trabajo con tablas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dedicaremos esta lección a crear una tabla de datos en Excel 2016 para administrar, analizar, filtrar y ordenar su información.

Transcripción

Aunque las hojas de cálculo en Excel son tablas enormes, podemos acotar ciertas secciones de ellas para darles el tratamiento de tablas de datos. Estas tablas, pueden contener información específica autocontenida que deseamos resaltar o tratar de una manera separada al resto de la hoja de cálculo. Para crear una tabla, seleccionaremos un rango de celdas en la hoja de cálculo e iremos a la pestaña insertar en el menu de cinta y daremos clic en la opción tabla. Excel nos pedirá que confirmemos el rango de celdas y nos preguntará si la tabla tiene encabezados daremos clic en aceptar para crear una nueva tabla. Excel le ha agregado estilo de diseño a las celdas y ha activado la pestaña herramientas de tabla en el menú de cinta. En esta pestaña, podemos definir y modificar las propiedades de la tabla usaremos el control cambiar tamaño de la tabla para modificar el rango e incluir una columna más. En la sección estilos rápidos podemos cambiar el diseño de la tabla usando estilos predefinidos que vienen con Excel 2016. Al pasar el puntero sobre los estilos de la galería podemos ver una previsualización de cómo se verían aplicados a nuestra tabla. En la sección opciones de estilo de tabla, podemos personalizar algunas opciones visuales de la tabla como activar o desactivar la fila del encabezado o las bandas de color en las filas de la tabla. También podemos agregar énfasis a la primera columna, a la última agregar bandas de color verticales por columnas o quitar los botones de filtrado de datos del encabezado de la tabla. Las tablas se pueden manejar de manera independiente del resto de la hoja de cálculo. Una opción para hacerlo es insertar la segmentación de datos que agrega un control para filtrar los datos de una tabla de manera interactiva. Al dar clic en el control, un cuadro de diálogo nos pedirá elegir las columnas que usaremos en la segmentación. Eligiremos categoría y daremos clic en aceptar. Excel agregará una caja con el control de segmentación de datos con los datos de la columna categoría como opciones de filtrado podemos moverlo al arrastrarlo a otra parte de la hoja de cálculo para que no obstruya los datos. Al dar clic en una opción en este control Excel ocultará las filas que no corresponden a esa categoría Usando los controles que están en la parte de arriba del control podemos seleccionar varias categorías de manera simultánea. o borrar el filtrado. En el menú de cinta aparecerá habilitada la pestaña de herramientas de segmentación de datos. Podemos usar la galería de estilo de segmentación de datos para cambiar la manera en cómo se ve el control en la hoja de cálculo. Para regresar los datos de la tabla a un rango de nuevo seleccionaremos un elemento en la tabla e iremos a la pestaña "herramientas de la tabla" donde daremos clic en la opción convertida en rango. Excel nos pedirá una confirmación y al dar click en si las celdas de la tabla se integrarán de nuevo con las de la hoja de cálculo.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.