El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Java avanzado: Buenas prácticas

Trabajo con la notación de Serpiente

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Realizaremos un ejemplo con la notación de Serpiente y analizaremos cuáles son las principales características y funciones que se le pueden dar a esta notación. Los ejemplos irán abordando diferentes instrucciones durante el video y explicaremos los casos específicos.

Transcripción

Veamos la referencia a otra notación que lleva por nombre el nombre de un animal. Este caso es el de la notación de Serpiente. Y también visualmente vamos a ver una referencia a este animal. ¿A qué se refiere con notación de Serpiente? Lo primero es que, cuando ya tenemos, por ejemplo, una clase; vamos a ver... esta clase, la de número entero, y vemos que tiene en este caso la referencia a notación de Camello. ¿Por qué? Porque tiene la primera letra mayúscula de cada palabra. Aunque usemos notación de Serpiente en el caso del nombre de las clases esto no cambia, se mantiene. Podemos decir que siempre, en este caso, cuando trabajamos con Java, las clases van a llevar esta estructura. Aunque hace referencia a la notación de Camello, no importa, se va a mantener. Lo que va a cambiar o variar son los métodos y otras cosas que vamos a poder colocar, por ejemplo, una variable. Pongamos algo así. Vamos a poner... su modificador, el tipo, el nombre y el valor. Esta variable que lleva por nombre "número", digamos que está escrita de forma normal. Pero si tuviéramos que colocar una segunda palabra, por ejemplo, ahí, lo que tendríamos que hacer es colocar un guión bajo entre palabras. Ahí es donde hacemos referencia a la notación de Serpiente. Supongamos que la referencia es que el guión parece una serpiente. Y se coloca siempre entre las palabras. Si tuviéramos tres palabras, por ejemplo, tendríamos entonces un guión entre la uno y la dos, y otro guión entre la palabra dos y tres. Cuando vamos a escribir un método, vamos a poner... algo así; en este caso podemos ver que es una palabra. ¿Qué pasa cuando estamos trabajando con notación de Serpiente pero además tiene dos palabras? En este caso así tendríamos la notación de Camello, y lo tendríamos que cambiar a esto; manteniendo minúsculas y agregando el guión bajo entre la palabra uno y la palabra dos. Si tuviéramos otra palabra, una palabra tres, lo mismo sucedería, como en el caso de la variable. Tendríamos que colocar un guión bajo entre la segunda y la tercera palabra. Y además, ahora, vamos a trabajar, por ejemplo, con una constante. Cuando uno quiere colocar una constante, lo que tiene que hacer es colocar todo en mayúsculas, y además el guión bajo. Así que, por ejemplo, tendríamos algo así. Tenemos una palabra en mayúscula todo, guión bajo, y una segunda palabra en mayúscula también todo. Así es como tenemos que trabajar respetando y ejecutando la notación de Serpiente.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.