Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Trabajo con imágenes mediante capas de ajustes

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las capas de ajuste aplican ajustes de color a la imagen sin cambiar de forma permanente los valores de los píxeles, de modo que obtendremos resultados totalmente diferentes al original sin perder información de nuestra imagen.

Transcripción

Vamos a empezar a repasar algunas de las técnicas más básicas de la edición no destructiva, pero no por ello, menos importante. Comenzamos con el trabajo con capas de ajuste. Para ello, vamos a abrir una imagen que vamos a utilizar para realizar el ejercicio y antes de comenzar, quiero comentar que cuando hablamos de ajustes nos referimos a cualquiera de las acciones que nos ofrece Photoshop en este desplegable, por ejemplo "Niveles", "Curvas", "Invertir" o "Reemplazar color". Estas acciones son ajustes de Photoshop. Hay dos formas de realizar un ajuste. La primera y más sencilla es la que acabamos de ver. Nos vamos a 'ImagenAjustes' y seleccionamos, por ejemplo 'Niveles' o también podemos hacer con "ctrl +L" o "cmd + L" desde Mac. Vamos a realizar un ajuste cualquiera, por ejemplo, vamos a dar un poquito de contraste y clicamos 'Enter'. Con este sistema que acabamos de realizar tenemos el problema que si creemos que el ajuste que hemos realizado no es adecuado y queremos rectificarlo solo podemos utilizar la ventana de "Historia" o " cmd + Z" para volver atrás y realizarlo de nuevo. Si utilizamos este sistema, además, una vez guardado el documento, el ajuste queda realizado permanentemente. Para evitar esta situación vamos a trabajar siempre con "Capas de ajuste". Vamos a crear una capa de ajuste, pero antes vamos a volver atrás. Ahora tenemos la imagen como la habíamos abierto originariamente. Para crear una "Capa de ajuste" nos vamos a "Capas" y elegimos el ajuste que queramos. Por ejemplo, en este caso, vamos a seleccionar también "Niveles" y vamos a realizar el miso contraste que hemos realizado anteriormente. Las "Capas de ajuste" aplican ajustes de color y tono a la imagen sin cambiar, de forma permanente, los valores de los píxeles. Es decir, que podemos modificarlo en cualquier momento las veces que deseemos, sin perder la imagen original, que sería esta. También tenemos la ventaja de que podemos darle opacidad al ajuste en sí, podemos cambiar el modo de fusión para conseguir diferentes efectos o incluso podemos ocultar o mostrar la capa de ajuste. Si guardamos este documento en cualquier formato que acepte capas como por ejemplo TIFF o PSD podemos retomar el trabajo tal y como lo hemos dejado en cualquier momento.

Retoque de imagen avanzado: herramientas y técnicas no destructivas

Edita tus fotografías con Photoshop sin destruir el contenido existente, de tal manera que la calidad de tus imágenes sea enorme y la información original no se pierda.

54 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:20/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.