SketchUp esencial

Trabajo con capas en SketchUp

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las capas son una herramienta fundamental en SketchUp que te permitirá mantener todo el contenido organizado de acuerdo a las categorías que consideres necesarias. Veremos cómo utilizarlas, generarlas y las opciones disponibles.
03:02

Transcripción

Muchas veces hemos escuchado lo simple que es modelar en SketchUp, probablemente también has escuchado a muchas personas quejarse de lo complicado que es mantener precisión y orden dentro de SketchUp. Esto sucede si no tenemos un buen nivel de organización en el proyecto. En este punto, las capas son una parte fundamental para que logres modelar de manera sencilla, mantener el orden y editar rápidamente el modelo. Si logras mantener el orden en tu modelo, lograrás un flujo de trabajo en el cual generar cualquier cambio será rápido y productivo. Veamos cómo trabajar con las capas. Actualmente estamos viendo en escena un modelo muy sencillo de un estudio. En este modelo vamos a encontrar varios elementos. Para hacerlo más sencillo, tengo todo agrupado, que es otro de los elementos fundamentales para mantener el orden. Tenemos muros, ventanas, puertas y piso. Vamos a la bandeja predeterminada y localizaremos las capas. Actualmente todo se encuentra en la capa o "layer0". Es importante que organicemos a través de la creación de capas por elemento. Vamos a crear la capa'muros', seleccionamos un elemento y lo colocamos en esta capa. En caso de que no tengas la barra de herramienta de capas, vamos a tener que ir rápidamente a Ver, Barra de herramientas, seleccionar Capas y abrirla. De esta manera podemos ir seleccionando diferentes elementos y colocándolos en sus capas correspondientes. Vamos a crear'puertas', 'ventanas', 'pisos' e iremos seleccionando los elementos. En conjunto, la agrupación de elementos y el uso de capas nos ayudarán a mantener el orden deseado. De esta manera, podemos encender o apagar elementos rápidamente y manipular los objetos. En lo personal, es importante para mí, cuando trabajo con las capas, que estas estén denominadas según el tipo de elemento, de manera que me ayuden a reconocer todos los componentes de mi modelo de manera rápida. Si utilizas bien las capas dentro de SketchUp, lograrás un flujo de trabajo muy eficiente.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.