Ionic práctico: App con REST

Trabajar sobre las variables globales mediante un provider

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para poder mantener valores guardados a lo largo de la navegación a través de la aplicación, necesitamos crear algún sistema de almacenamiento global de variables. Veremos cómo añadir este sistema a través de un provider correctamente aplicado.

Transcripción

Según vaya moviéndome de una diapositiva a otra distinta, va a ser necesario cargar los datos de esa, y en concreto voy a hacer que se cargue un mapa de Google Maps. Este mapa de Google Maps, hay varias formas distintas de cargarlo, y la estrategia que he buscado, como explicaré más adelante, es la de utilizar la API de Google directamente, o sea, el SDK que se recupera online. Eso significa que tengo que crear un script dentro de mi página web y utilizarlo para empezar a trabajar con él. Hay varias formas distintas de cargarlo, pero lo voy a hacer mediante programación, mediante el JavaScript. Así que necesitaré que una vez que se ha cargado, asegurarme que no se vuelva a cargar. Así que para ello voy a crear una variable dentro de las variables globales que me sirva para asegurarme de que efectivamente esa carga no se va a repetir. A esa variable la voy a llamar, por ejemplo, 'scriptLoaded'. La voy a crear como una variable privada y ahora voy a establecer una serie de métodos que sirvan para modificar y para recuperar. O sea, voy a crear 'setters' y 'getters'. Bien, entonces crearé un 'setScriptLoaded', y voy también a utilizar un 'getScriptLoaded'. ¿Qué es lo que tengo que hacer con este 'set'? Tengo que recuperar un valor que se le va a pasar y hacer que esta variable almacene ese valor. Y luego, en el caso del 'get', lo que necesito es devolver ese valor, así que 'return' y ese valor. Estos valores, que para tener acceso a ellos necesitaré utilizar 'this', porque son propiedades propias, -valga la redundancia-, de la clase. Y de hecho también puedo asignar valores nada más empezar porque de entrada sé que no debe haber sido cargado este script, así que voy a ponerlo con el valor 'false'. Esto que he hecho con esta variable lo puedo repetir con otra, y de hecho, es más, lo necesito repetir con otra porque más adelante también necesitaré una variable 'slide' que me sirva para recuperar el valor del 'slide' en el que estoy en concreto. Eso va a servir para que me pueda mover a otra página distinta y, por ejemplo, hacer cosas como la modificación de los datos del 'slide'. Entonces también crearé el método 'setSlide' y el método 'getSlide' y ya estaría listo. Me queda donde quiera utilizar esa variable, utilizar este 'VarsGlobales.' el nombre del método, por ejemplo 'setScriptLoaded', y asignarle el valor que quisiese darle. Ya tengo estas variables globales listas.

Ionic práctico: App con REST

Practica creando una aplicación con Ionic, gracias a la combinación de AngularJS, HTML5 y un back-end basado en PHP para servir datos a tu app así como modificar registros.

3:00 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:24/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.