El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Maya 2017 esencial

Trabajar por claves y gráficas con Maya 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Maya dispone de un espacio de trabajo y un conjunto de herramientas específicas para trabajar con una animación. Una vez que hemos generado las claves básicas, nos es de mucha utilidad poder acceder a las gráficas de animación para refinar nuestro trabajo.

Transcripción

La interfaz de usuario por defecto de Maya está muy bien para realizar muchos tipos de operación. Por ejemplo para modelar o para obtener parámetros y atributos de objetos, pero no es una interfaz especialmente buena para animar. Por tanto, yo aquí en la línea de tiempo puedo ver que hay claves, pero no puedo modificarlas, no puedo moverlas y ni siquiera puedo borrarlas. Así que voy a desplegar el listado de espacios de trabajo de Maya y dentro de este listado voy a encontrar que hay una interfaz, hay una configuración de espacio de trabajo específica para animación. Así que voy a entrar dentro de Animación y voy a ver que en cierta manera la línea del tiempo se ve extendida para convertirse en un editor gráfico de animaciones. Ahora las animaciones, en este caso la traslación X, Y y Z del objeto quedan representadas con gráficas. Eventualmente junto a la rotación X, Y y Z del objeto o la escala X, Y y Z del objeto. En este caso, sólo he animado la X, la Y y la Z en posición. Así que son las únicas gráficas que tienen animación. Por ejemplo en este caso yo puedo ir a la Y y puedo querer que el objeto, en este caso la esfera, vaya más arriba en el momento en el que pasa por el fotograma 50. Únicamente tengo que coger la gráfica en el eje Y, importante la gráfica en el eje Y representa la verticalidad, selecciono el nodo y pulso hacia arriba. Podemos comprobar como puedo variar el valor, como puedo variar el tiempo. Podemos comprobar incluso como si selecciono la clave y pulso el botón Suprimir puedo borrar esa pieza de información. La idea por tanto aquí, voy a pulsar Ctrl+Z, es que la gráfica de animación me permite hacer muchas más cosas de lo que me permite hacer simplemente la línea de tiempo. Dentro de esta gráfica, para moverme simplemente tengo que hacer clic y arrastrar dentro de esta pequeña pica de color amarillo. Esta pequeña pica me permite hacer "scrubbing", me permite avanzar y retroceder en la línea de tiempo y a partir de ahí poder realizar operaciones sobre cada una de las marcas de la animación, sobre cada uno de los nodos en los que he realizado una animación dentro de este ejercicio.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016
Duración:4:46 horas (58 Videos)

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.