Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

WordPress práctico: Creación básica de temas

Trabajar con XAMPP

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para seguir el curso cómodamente, lo más indicado es montar un servidor local en nuestro ordenador. En este vídeo comentaremos algunas posibles opciones de instalación de Apache y MySQL y recordaremos un poco de instalación WordPress.

Transcripción

A lo largo del curso voy a utilizar una instalación de WordPress en mi ordenador local, es la forma más cómoda de trabajar, así que para seguir el curso lo lógico es también tener instalado lo mismo. Eso significa que, lo primero de todo, para poder trabajar con WordPress, necesitaremos tener ese servidor local con un Apache con MySQL. Tenemos diferentes opciones, como WampServer, por ejemplo, o si estamos en MAMP, pues podemos utilizar MAMP. Yo en concreto tengo en mi ordenador Windows instalado el XAMPP, que se puede utilizar tanto en Windows como en Mac, y que es una buena solución para tener, como decía, instalado PHP, Apache, y MySQL. Tenemos un panel de control, desde el que trabajar con él, muy cómodo. Dentro de su carpeta htdocs, donde he descomprimido la instalación de WordPress, y, luego por otro lado, también a través de XAMPP, he configurado una base de datos a la que he conectado mi sitio de WordPress para empezar a trabajar en el curso. Resumiendo, vamos a necesitar un servidor local y vamos a tener que hacer una instalación absolutamente normal de WordPress en nuestro ordenador.

WordPress práctico: Creación básica de temas

Aprende a dar un nuevo aspecto a tu página de WordPress, creando un tema desde cero usando como base las plantillas Underscore y dándole aspecto a nuestro gusto.

4:16 horas (48 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:11/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.